La gestión de la última directiva del CD Castellón dejó un sinfín de problemas. Entre ellos estaba Castalia, un campo en estado de semiabandono. Club y Ayuntamiento se pusieron este verano manos a la obra para que los miles de albinegros que se esperan ya desde este mismo domingo en el estadio disfruten de unas instalaciones reformadas y saneadas, y lo cierto es que lo han conseguido... a medias. Se ha hecho mucho trabajo, pero dado el punto en el que se partía, todavía queda mucho por hacer. Tanto es así, que el consistorio ha pedido un informe externo que se abordará en la próxima Junta para acometer reformas estructurales de mayor calado que se emprenderán de mayor a menor importancia.

Por de pronto, los miles de centuriones que asistan a Castalia este domingo a partir de las 19.00 horas podrán ver como el césped ha recuperado su color verde, una reforma pagada por el CD Castellón, que también ha hecho frente a las obras en los Palcos VIP.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, con quien la entidad mantiene en esta nueva etapa una estrecha relación de colaboración, se han realizado actuaciones como la retirada de piezas sueltas de desconchados existentes en el hormigón de los goles altos; se han fijado las barandillas sueltas en las escaleras y recolocado las arrancadas; se ha desinfectado y desratizado; se ha pintado con material antioxidante todos aquellos metales que podían entrañar algún riesgo; y se revisaron los asientos del estadio.

Es cierto que quedan varias sillas por cambiar, pero conforme estaba el estadio hace un par de meses al momento actual, el cambio ha sido radical... y lo que queda, pues a nadie se le escapa que Castalia debe someterse a una reforma de mayor calado, pues no se ha llevado a cabo ninguna en sus más de 30 años de historia.

¿CUÁNTOS EN LA GRADA?

Una de las grandes incógnitas que se resolverá el domingo a partir de las 19.00 horas será la del número de aficionados que estarán en la grada. Recordar que son casi 9.300 los socios con los que cuenta a día de hoy la entidad, que ha puesto además entradas económicas de 10 a 15 euros para dicho encuentro. Las gradas de Castalia recuperarán también por tanto el lustre de antaño en cuanto a la presencia de aficionados.