Un triunfo que vale doble. El Castell de Peñíscola obtuvo una clara victoria frente al Sicoris Lleida por 5 tantos a 1 y asaltó así, la tercera plaza del grupo 3º de la 2ª División B.

El encuentro se inició con mucho respeto por parte de ambos equipos, teniendo posesiones largas sin excesiva profundidad. La igualdad era la tónica predominante en los primeros compases del partido. A falta de cinco minutos para la finalización de la primera parte, Cacho robó un balón en media cancha y a la contra al segundo palo anotó Buitre, aventajando 1 a 0 al equipo peñiscolano hasta el descanso, ya que tras el gol de los locales nada cambió. Los equipos se mostraban respeto mutuo debido a lo que había en juego y las ocasiones brillaron por su ausencia, ya que las defensas se impusieron claramente a los ataques y la pelota se escondía en la media cancha.

Tras la reanudación, el Castell de Peñíscola esperó a mitad de campo para aprovechar los errores del conjunto leridano y salir rápidamente al contragolpe. A los cuatro minutos anotaba Simón tras culminar una contra. Las cosas se ponían de cara para los locales debido a que las ocasiones eran mínimas y la renta en el electrónico ya se elevaba a dos goles. Cacho de penalti marcaba el 3 a 0 y ponía las cosas muy difíciles al Sicoris Lleida que probaba fortuna con portero-jugador. Pese a la superioridad numérica al jugar de cinco, las ocasiones visitantes no llegaron y el conjunto de Jesús Figuerola sentenció el partido con goles de Charly y Cacho. Con el encuentro ya decidido llegaba el gol del Sicoris Lleida por medio de Juanjo. Al final victoria importantísima para el Castell de Peñísola que apura sus opciones de colarse en el play-off de ascenso a la 2ª División.

La próxima semana el equipo peñiscolano vuelve a jugar en casa a las 17.30 horas, frente al Rapid Santa Coloma FS.

El filial cede // Menos suerte corrió el equipo filial, ya que fue derrotado fuera de su feudo ante el UE Asesores Requena por 7-2. Los pupilos de José Filgueira no estuvieron nada acertados cara a portería y en los minutos finales cayeron goleados por un Requena que no perdonó ningún fallo. Por otro lado, si que pudo vencer el juvenil que se impuso a domicilio al Playas de Castellón (1-3). Victoria que mantiene al conjunto peñiscolano en la parte alta de la clasificación. El cadete emuló al juvenil ganando 1-2 al Playas de Castellón a domicilio. H