E VII Marató BP Castelló y el 10k Ciutat de Castelló están en continua evolución y para esta edición contará con la colaboración de Castelló Espai Comercial, que celebra su primer año de existencia y no ha querido desaprovechar la oportunidad de colaborar con la prueba atlética por excelencia de la provincia de Castellón.

Y la asociación de comerciantes castellonense, que cuenta en la actualidad con más de 100 asociados, se ha involucrado al máximo, con la organización de una serie de actividades para el próximo sábado, que fueron dadas a conocer ayer en la presentación (ver gráfico).

Además de trabajar codo con codo con el Ayuntamiento, Castelló Espai Comercial ha puesto en marcha iniciativas como Rasca-Rasca, #soycastellon, o participar activamente en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Enric Porcar, concejal de Deportes, señaló que «es un lujo poder contar con los comercios de Castellón implicados en esta gran fiesta del deporte. El Marató BP Castelló es mucho más que una simple cita deportiva, porque atrae turismo y dinamiza los comercios de la ciudad».

Por su parte, Samuel Balaguer, presidente del Club Running Castelló, indicó que «el Marató BP Castelló no es un evento solo para corredores, sino que es un evento en el que se involucra toda la ciudad». «Desde el club estamos encantados de que Castelló Espai Comercial se sume al maratón de los corredores populares, y dé color y calor a la ciudad».

Como confirmó Cosco Mayol, representante de Castelló Espai Comercial: «Las banderolas de los comercios que forman parte de Castelló Espai Comercial se vestirán con la imagen del Marató BP. Los escaparates los decoraremos de verde junto a los globos que nos ofrece la organización».

Del mismo modo, Mayol también dijo que estarán «animando junto la Colla el Soroll en la avenida Rey don Jaime». «Vamos a colocar un photocall para invitar a la gente a participar en la fiesta del maratón», concluyó.