El Auditori i Palau de Congressos de Castellón acoge esta tarde la Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y que premiará a los mejores deportistas, clubes y entidades a nivel nacional del 2017.

Durante el acto también se hará entrega de los premios a las Leyendas Deportivas, que este año recaen en la nadadora Gemma Mengual y la Quinta del Buitre, que este año cumple 35 años desde su debut en el primer equipo del Real Madrid. También se rendirá homenaje a los 80 años del diario Marca y a Podoactiva, premio especial de medicina deportiva por su trabajo al servicio de deportistas de alto rendimiento.

El evento será retransmitido en directo por Televisión Española (Teledeporte) y será presentado por Jesús Álvarez, vicepresidente de la AEPD, y Ona Carbonell, capitana del equipo nacional de natación sincronizada.

INVITADOS DE LUJO // Javier Tebas, presidente de LaLiga, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jaime González Castaño, director General de deportes del CSD; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y David Aganzo, presidente AFE, entre otros, más Emilio Butratugueño (Real Madrid), Robert Fernández (FC Barcelona), arroparán también a los premiados en Castellón, ciudad que se convertirá en el epicentro del deporte nacional durante toda la jornada.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el ex seleccionador José Antonio Camacho, Fernando Romay, Fernando Giner y Jennifer Pareja -ex jugadora de waterpolo- son otros grandes referentes que estarán en la gran fiesta del deporte nacional que comenzará con la ‘alfombra roja’ a partir de las 17:30 horas en el acceso al Auditorio de Castellón.

Pocas horas antes tendrá lugar la rueda de prensa oficial de presentación de la Gala Nacional del Deporte en el Hotel Intur de la capital de la Plana. En la misma comparecerán el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, y el presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Julián Redondo.