El CD Castellón ha hecho oficial el acuerdo con el técnico Kiko Ramírez para ocupar el banquillo del club albinegro. El nuevo entrenador albinegro, de 45 años, cuenta con cinco años de experiencia en los banquillos, habiendo entrenado hasta ahora en varios conjuntos catalanes.

Francisco Ramírez González (Tarragona, 14 de julio de 1970) es también ex jugador de fútbol. Debutó en el Club Gimnàstic de Tarragona -equipo al que posteriormente entrenó-, con el que estuvo un total de tres temporadas, desde la 1993-94 hasta la 1995-96, entre las que anotó un total de 23 goles. Posteriormente, se marchó al CE Sabadell donde obtuvo su mejor registro goleador, con 18 dianas. Eso le llevó a fichar por el Málaga, también en Segunda División B, logrando el ascenso al fútbol profesional. También jugó en el Ceuta, Cartagonova y Novelda, club en el cual se retiró.

Tras su fructífera etapa dentro del verde, empezó a hacer su primeros ‘pinitos’ como técnico, siendo el segundo de entrenadores como Vinyals, Juan Carlos Granero y Luis César Sampedro. Con Jordi Vinyals consiguió el ascenso a Segunda División, y con Luis César a Primera División. Posteriormente comienza su aventura en solitario, cogiendo al Juvenil de Liga Nacional del 'Nàstic' de Tarragona con el que consigue subir a División de Honor y en el que, un año después, conseguiría el subcampeonato y la participación en Copa del Rey, dejando atrás a clubes como Villarreal, Hércules, Murcia...

Su primer gran reto en los banquillos fue en el año 2010, al frente del Club de Fútbol Pobla de Mafumet. En los dos años que estuvo consiguió colocar al equipo entre las plazas que daban acceso a jugar los play off de ascenso a Segunda División B. La temporada 2010-11 terminó con la escuadra de Tarragona en segunda posición de la tabla. En la siguiente campaña dejó al equipo cuarto y se quedó a las puertas del ascenso, perdiendo la última eliminatoria en los penaltis.

Su buen hacer en la Pobla de Mafumet le valió para ir al equipo más importante de la ciudad, el Gimnàstic de Tarragona. No obstante, fue destituido tras logras una victoria en los ochos primeros partidos de Liga.

Justo un año después, aceptó una oferta para dirigir al CE l’Hospitalet cuando la temporada ya estaba empezada. Aunque el equipo se encontraba en una situación complicada, situado cerca de la zona de descenso, logró remontar el vuelo y llevarlo al subcampeonato, accediendo de nuevo a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. De nuevo volvió a rozar el ascenso, al caer en la última ronda frente al CD Leganés. Sin embargo, en su segunda temporada no pudo conseguir entrar en los play off con un equipo algo más modesto y acabó abandonando la disciplina de Hospitalet de Llobregat.

Después de alcanzar un acuerdo con el CD Castellón en las últimas horas, Kiko Ramírez llega ahora al banquillo de Castalia con el objetivo de dejar atrás la mala racha de resultados de las últimas jornadas, con el fin de dar un vuelco a la situación. Sus tres play off conseguidos en los últimos cinco años le avalan para coger el timón del equipo 'orellut'. El técnico tarraconense espera llevar a lo más alto de la tabla al conjunto de La Plana, y como colofón conseguir el esperado ascenso a Segunda División B...

Como anunciaba hoy Mediterráneo en la edición impresa, Kiko Ramírez mantuvo ayer lunes una reunión en Tarragona en la que se pulieron todos los detalles del nuevo contrato y mañana aterrizará en el club para ponerse manos a la obra en pro de una obligada escalada en la clasificación hacia los puestos que dan opción a disputar la promoción de ascenso a Segunda B.