La pretemporada es un arma de doble filo, más todavía para el Castellón, necesitado de generar expectativas que llamen la atención de la afición para, de esta forma, acudan a Castalia para sacarse el abono... sin descuidar que lo que realmente importa, es preparar lo mejor posible el arranque liguero. Todo ello teniendo aún muy presente lo que sucedió hace un año, cuando los albinegros ofrecieron una secuencia de juego y resultados en los amistosos que, luego, saltaron por los aires ante el primer resultado adverso.

En el 2013, Jorge Peris apostó por una planificación muy poco al uso, cargada de encuentros (una decena) y con muchos jugadores a sus órdenes. Lo cierto es que las dudas iniciales quedaron disipadas por el rendimiento ofrecido entonces: ocho victorias (la mayoría por goleadas sonoras), un empate y una sola derrota (la del test que echaba el cierre).

EL PRINCIPIO DEL FIN // El Castellón llegaba lanzado a la jornada inaugural, reforzando su cartel de candidato con mayúsculas a lo máximo (junto al Eldense). Durante la primera parte del encuentro ante el Llosa (principalmente, durante media hora), Castalia vibró con los suyos, pero todo empezó a torcerse después... y el resto ya es conocido por todos: los orelluts acabaron firmando la permanencia a falta solamente de un encuentro, tras muchas semanas en zona de descenso.

Cierto es que el entrenador y tres cuartas partes de la plantilla son nuevos en la plaza, pero ha calado en el vestuario esa sensación de no obsesionarse con los resultados que vayan a obtenerse en los ocho tests programados desde mañana al 17 de agosto, siete días antes del estreno liguero (pese a que aún no hay calendario).

Aunque el Castellón ha vuelto a descartar medirse a un rival de su misma categoría, mantiene su idea de calibrar su estado frente a dos segunda b (Huracán Valencia y Reus Deportiu), en sus dos apariciones por Castalia. Predominan, nuevamente, los espárrins de Preferente: Onda y Almazora para arrancar este fin de semana y, después, San Pedro, Burriana y Vall de Uxó. Completa la secuencia la visita al Catí, que ha regresado a Primera Regional. H