Este Castellón va directo al play-off, al menos si mantiene el nivel de ayer ante el Dénia. Su excelente predisposición, sobre todo en la primera mitad --en la reanudación acusaron el cansancio y el mayor empuje del rival--, trajo consigo una nueva victoria, lo que permite a los albinegros auparse al segundo puesto --empatado con sus dos perseguidores-- y a cinco puntos del líder. Además, La Núcia, que ahora es quinto, está ya a seis puntos.

Pedro Fernández Cuesta solo hizo dos cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Jove Español. Uno obligado, ya que Julián fue el jugador descartado a última hora al no recuperarse de sus molestias en el tobillo; el otro por decisión técnica, dejando a Blyndu en el banquillo. Marc Cosme y Charly, que había reaparecido ante el Valencia el pasado jueves tras superar una lesión, fueron las novedades.

Esto era sinónimo de un mayor poder ofensivo y se demostró desde el pitido inicial. Los albinegros salieron enchufados y no tardaron en pisar el área rival. El chaparrón que cayó en los minutos anteriores al comienzo del partido dejó el césped muy rápido y el Castellón lo aprovechó para imprimir velocidad al balón. El resultado, dos tantos en los primeros 21 minutos y un total dominio de la situación, aunque ambos llegaron a balón parado. Lois, que se había estrenado como goleador en Sant Vicent, repitió acierto al rematar desde la frontal un saque de esquina y Adolfo no faltó a su cita con el gol nueve minutos después en una falta servida por Rafa Gimeno.

Fue el sello de presentación de los albinegros, que pudieron marcharse al descanso con una goleada. Antes del segundo, Marc Cosme y Adolfo, en apenas 30 segundos de diferencia, fallaron cuando lo más fácil era marcar, Y de nuevo Cosme, a cinco minutos del descanso y cuando el choque había entrado en un estado de relajación, envió a las nubes un balón que solo tenía que empujar.

Bajó mucho la intensidad en la segunda mitad. El Castellón, sin renunciar a sus señas de identidad, no se exhibió con el mismo ímpetu. Era el Dénia quien tenía que apretar y aunque antes de cumplirse el primer minuto, Mono provocó la única intervención de Salva en un lanzamiento lejano, todo fue un espejismo.

Los albinegros aguantaron muy bien el paso adelante, sin mucha brillantez, que dio el Dénia y aunque inquietaron menos la meta de Celso pudieron ampliar su ventaja. Álex Felip falló un penalti, con el rechace incluido, mediado el segundo periodo y en los minutos finales Lois y, otra vez Álex Felip dispusieron de una clara opción para que el encuentro acabase en goleada. H