El CD Castellón sigue apuntalando su plantilla con vistas al ejercicio 2015/16. El club albinegro oficializó ayer el fichaje de Juanjo Clausí, que firma por una campaña y estará a las órdenes de Ramón María Calderé.

Juan José Clausí Blasco (Albalat de la Ribera, Valencia, 14 de julio de 1987) es un extremo zurdo que llega procedente del Atlético Saguntino, después de haber realizado una campaña sobresaliente, en la que el valenciano consiguió anotar 12 goles en las filas del conjunto romano.

Después de destacar en varias escuelas de fútbol de Valencia y su área metropolitana, Clausí despertó la atención del FC Barcelona, incorporándose a la Masía con tan solo 11 años. Tras su paso por el conjunto azulgrana, el extremo firmó por el Catarroja CF de Tercera División, con 19 años.

CALIDAD Y DESBORDE // El atacante zurdo destacó por su calidad y desborde, despertando el interés de clubs de superior categoría. La siguiente temporada, Clausí fichó por el Benidorm CF de Segunda División B, pero el jugador de la Ribera apenas contó con oportunidades a lo largo de la temporada y en verano decidió cambiar de aires.

Puso rumbo a Toledo, concretamente al CD Illescas, donde regresó hasta en dos ocasiones (en las temporadas 2009/10 y en la 2011/12). También pasó por el Villanovense y el Portugalete (club en el que anotó 11 goles). Durante su última etapa en el Illescas, en invierno, tuvo que marcharse al Móstoles debido a los problemas económicos de los toledanos.

Ya en la temporada 2012/13, Clausí formó parte de otro proyecto que buscaba el ascenso a la categoría de bronce, en el Talavera de la Reina, equipo en el que anotó seis goles y disputó finalmente los play-off de ascenso.

En la campaña 2013/14, Clausí militó en el ambicioso proyecto de la UD Alzira, donde consiguió anotar cuatro goles y rozó el ascenso a Segunda B, que los alcireños perdieron en los minutos finales de la eliminatoria decisiva.

En el pasado ejercicio 2014/15, en el Atlético Saguntino, se erigió como una de las piezas más importantes del conjunto del Camp de Morvedre, anotando 12 goles.

Ahora, con 27 años, 1.72 metros de altura y 65 de peso, Clausí se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera: devolver al histórico CD Castellón a la categoría de bronce y demostrar tiene mucho fútbol. H