Castellón aspira a ser el epicentro del balonmano femenino a escala internacional en el año 2021. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) presentará hoy en Granollers la candidatura para el Mundial 2021 de féminas donde, además de la capital del Vallès Oriental, también serán sedes Castellón de la Plana, Tarragona y Lleida.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, asistirá a las 13.00 horas al acto de presentación de la candidatura, que tendrá lugar en la sala de plenos del ayuntamiento de Granollers, donde la RFEBM desglosará cómo será la propuesta para acoger el Mundial de balonmano femenino del 2021.

Además de Amparo Marco, en dicha presentación asistirán el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; el alcalde de Lleida, Àngel Ros; y la consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Isabel Negueruela, además del presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas, entre otros.

EL ANUNCIO de la sede, EN río // La Federación Internacional de Balonmano, la IHF (International Handball Federation), anunciará la sede que acogerá el Mundial femenino del año 2021 este próximo verano, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

La fecha prevista para este Mundial será la primera quincena de diciembre del 2021.

La IHF ya tiene previsto cómo será el próximo Mundial femenino, que se disputará en Alemania en diciembre del 2017 en seis sedes (Hamburgo, Oldenburgo, Magdeburgo, Leipzig, Trier y Beitigheim-Bissingen); mientras que el Mundial 2019 se realizará en Japón, con Tokio y Kumamoto como ciudades base.

Ahora habrá que esperar para conocer qué otros países se presentan como candidatos, siendo España uno de los favoritos para organizar el Mundial 2021 con Castellón como protagonista. H