Con mucho sufrimiento y tirando de épica selló el Castellón el pase para la segunda ronda de la Copa del Rey. Aguantó con firmeza pese a afrontar los últimos nueve minutos de la prórroga con dos jugadores menos --la lesión de Fonte a los 98 minutos y la expulsión de Luismi en el minuto 111--, para que Álvaro Campos asumiese todo el protagonismo en los lanzamientos desde el punto de penalti. Detuvo dos de los cuatro que lanzó el Sabadell, mientras que los albinegros anotaron todos sus lanzamientos. Rubén Suárez, Lolo, Castells --a lo Panenka-- y Meseguer se mostraron muy acertados.

Ramón María Calderé introdujo nueve cambios en el once inicial con respecto al que afrontó la goleada ante el Jove Español en el debut liguero en Castalia. Solo el guardameta Álvaro Campos y Meseguer repitieron, destacando entre las novedades de salida Luismi Ruiz y Álvaro Gómez, que disputaron su primer partido oficial con la elástica albinegra.

Esta decisión del entrenador del Castellón volvió a demostrar la confianza que tiene en toda la plantilla, que ante partidos importantes --el de ayer significaba el regreso a la Copa del Rey tras cinco años de ausencia-- decide hacer rotaciones. Calderé ha mostrado en más de una ocasión que su objetivo es llegar lejos en el torneo del KO y ayer lo confirmó pese a los cambios en el once.

Y eso que en la primera parte no se vio al mejor Castellón. Aunque Pruden hizo el primer disparo del choque a los cuatro minutos, esta aproximación fue un espejismo. Acto seguido el Sabadell tomó las riendas y en su segunda llegada, Marc Fernández superó a Álvaro Campos. Los albinegros entraron en una fase en la que se mostraron espesos, con pérdidas de balón que estuvieron a punto de costarles muy caras.

Pero a partir de la media hora, los hombres de Calderé se rehicieron por unos instantes, con protagonismo para Meseguer. Suyos fueron los dos lanzamientos que tuvo que detener el meta local.

empata lolo // El ímpetu albinegro, aunque en la recta final del primer periodo el Sabadell lo intentó a balón parado, se mantuvo en la segunda mitad. Y salieron decididos a igualar la eliminatoria, a sabiendas de que cualquier despiste podía ser definitivo. Calderé movió pronto el banquillo, dando entrada a Carrillo y a Rubén Suárez antes de los 20 minutos de la reanudación. Y acto seguido llegó el tanto del empate, obra de Lolo de tiro cruzado. El sueño era posible.

Pese a ser mejor el Castellón en la segunda mitad, el resultado no varió y se llegó a la prórroga, plagada de adversidades. Primero se lesionó Fonte, que dejó al equipo con uno menos al haberse realizado los tres cambios, y luego el colegiado expulsó a Luismi. A partir de aquí, la defensa del resultado para forzar los penaltis fue encomiable. Y fue en ese momento cuando emergió la figura de Álvaro Campos. H