Ocho años después, la Copa del Rey regresa a Castalia (20.00 horas). El sorprendente líder del grupo, otro recién ascendido como el Conquense, es el primer escollo a superar por el Castellón, obligado a pasar tres rondas, frente a rivales de Segunda B o Tercera, antes de ver recompensado su esfuerzo con una eliminatoria frente a un primera, de Champions o Europa League.

Hace tres temporadas, en la última vez que se asomaron al torneo del KO, los orelluts dejaron en la cuneta al Sabadell por penaltis antes de que el Racing de Ferrol les cerrara el paso. Ambos partidos fueron a domicilio. El último partido copero en casa fue hace ocho años, con el Castellón en Segunda B, pero un tercera, el Portugalete, remontó un 2-0 en los últimos minutos y dejó Castalia con un par de narices (2-3).

El Castellón, en todo caso, busca un buen trago para olvidarse de sus penas ligueras, después de solo haber sumado un punto en dos partidos que echó por la borda en las segundas partes. Y con la visita del Villarreal B a la vuelta de la esquina... El Conquense, en cambio, con menos aspiraciones y presupuesto, es el sorprendente líder, con dos victorias y ningún gol recibido.

Sergi Escobar ha convocado a 19 futbolistas, todos menos el portero Jesús López y Yaroslav Oliinyk. Rotaciones numerosas, no solo por ser la idea del preparador almazorense, sino porque la competición invita a eso, sobre todos en los albores de la temporada. Luismi Ruiz puede jugar al cabo de siete meses. Por otro lado, Kilian Morante, Hicham Khaloua o David Cubillas están llamados a ser titulares.

En caso de resolver satisfactoriamente este primer cruce, los albinegros, en siete días, visitarán al vencedor del Calahorra-Gimnástica de Torrelavega.