Poco dado a titulares contundentes, Sergi Escobar, en la previa de un interantísimo Castellón-Eldense que desafía el día, la hora (20.15 horas, Televisión de Castellón Mediterráneo) y la meteorología, hablaba de «finalísima». Mirando de reojo lo que haga el Atlético Levante contra el Rayo Ibense (el Orihuela no juega), pero en busca del primer objetivo de la temporada. «Si ganamos, tendremos la promoción virtualmente en el bolsillo», remarcó.

El entrenador almazorense, esta vez, enfoca el partido con la clasificación en la mano. No en vano, el Eldense, que viene de descansar (los albinegros se equipararán en partidos disputados el próximo fin de semana) es quinto a 12 puntos, que serían 15 («una ventaja insalvable», sostiene Escobar) en caso de claudicar en Castalia (más el golaveraje particular, tras el 1-1 del Pepico Amat). Miguel Ángel Mullor y compañía (entre ellos, otro exalbinegro como Chema Díaz) se aferran a una victoria para ponerse a nueve (con un partido menos).

Para la atractiva cita, Escobar únicamente cuenta con la baja del sancionado Enrique José Sampedro, recuperando a Alejandro Zagalá (no jugó en Ibi por sanción) y Javi Serra (recuperado de una sobrecarga muscular). Lo más llamativo de la convocatoria es la ausencia de William Domingues (junto a Luismi Ruiz y Albert Pedra, estos después de varias semanas sin jugar), regresando a la misma David Colomer.

LOS SEMPITERNOS CAMBIOS

Pese a que el Castellón verá el desarrollo de la siguiente jornada desde fuera, el técnico albinegro ha avanzado que «habrá variaciones» en el once. Fiel a su cita, pese a la tregua del calendario, mantendrá esos tres o cuatro cambios de un partido a otro, que seguirá a pies juntillas incluso cuando retome la competición, de aquí a 10 u 11 días, ante el filial granota. Un partido al que se quiere llegar en situación de salir líder de Buñol, lo que pasa por no dejarse ni un punto esta tarde-noche.

Zagalá regresará a la portería y Arturo Navarro, al eje de la defensa por la sanción de Enrique. Abraham Peleteiro y Àngel Dealbert completarán la zaga y a partir de ahí, hagan sus apuestas. Javi Serra debería volver al equipo, al igual que Cristian Herrera, con lo que dos de los titulares del sábado descansarían de inicio. Así serían ya cuatro los cambios.