Alguna vez tenía que llegar... y llegó, sin excusas además. La racha de 22 partidos sin perder del Castellón tocó a su fin en el Luis Suñer Picó, donde los albinegros cayeron en la trampa de Dani Ponz, cuyo equipo superó claramente a los orelluts. Un mal partido y una mala jornada, pues el resto de rivales directos sí puntuaron, apretando la clasificación (excepción hecha del Olímpic) y sacando a los de Manu Calleja de la zona de play-off.

Pese a la advertencia del cántabro, lo cierto es que el Castellón no demostró que estuviese sobre aviso. Empezó mal y cuando igualaba las fuerzas, un primer despiste permitió al lateral derecho local Quique Soler inaugurar el marcador de cabeza (min. 33). Esta vez ni siquiera el paso por el vestuario centró a los albinegros, que recibieron el 2-0 en otra jugada defendida con tibieza (un nuevo testarazo, esta vez de Álvaro, en el 53’). Pobre reacción en la media hora que restaba, pese al gol anulado por supuesta posición antirreglamentaria de Fonte... y derrota sin paliativos.

El Alzira jugó el partido que quiso y el Castellón no supo contrarrestar a los azulgrana. Como ya se sabe, los equipos de Ponz, sobre todo frente a los albinegros, se las gastan con una intensidad máxima, pero los visitantes se perdieron en protestas. Desactivados Yagüe y Esaú, con Chema fuera del encuentro y Lolo Ivars desubicado, Ximo Forner y Clyde no alcanzaban en sus múltiples funciones en la sala de máquinas. Hasta el siempre infalible Enrique estaba desconocido. El central se jugó la roja y el camerunés, también, aunque, en el caso de éste, acabó expulsado, prácticamente en el minuto 90.

CUESTA ARRIBA // El 1-0 no hizo sino corroborar las sensaciones, aunque el almenarense pudo devolver las cosas a su sitio en la última acción del primer acto.

El Castellón no solo no despertó tras el intermedio (una cesión defectuosa a Zagalá ya pudo ocasionar el 2-0, a los 15 segundos de la reanudación), sino que recibió un segundo tanto en otro descuido. Calleja tiró por la calle de enmedio con los cambios (significativo el de Marenyà por Guille Vázquez), pero los orelluts solo pudieron asomarse al gol con el que invalidaron a Fonte.