El Auditori i Palau de Congressos de Castellón acoge la Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y que premiará a los mejores deportistas, clubes y entidades a nivel nacional del 2017.

El Villarreal CF, por su modelo de trabajo en la cantera y que ha estado representado por Fernando Roig y Roig Negueroles, así como por Javi Calleja y Quique Álvarez; y Sergio García (que está representado por sus padres), tras proclamarse campeón del Masters de Augusta en abril, se encuentran entre los 25 premiados. Durante el acto también se hará entrega de los premios a las Leyendas Deportivas, que este año recaen en la nadadora Gemma Mengual y la Quinta del Buitre, que este año cumple 35 años desde su debut en el primer equipo del Real Madrid.

INVITADOS DE LUJO

Javier Tebas, presidente de LaLiga, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jaime González Castaño, director General de deportes del CSD; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y David Aganzo, presidente AFE, entre otros, más Emilio Butratugueño (Real Madrid), Robert Fernández (FC Barcelona), arropan también a los premiados en Castellón, ciudad que se convierte en el epicentro del deporte nacional durante toda la jornada.

Tampoco han faltado los políticos Ximo Puig (Generalitat Valenciana), Javier Moliner (Diputación de Castellón) y Amparo Marco (Ayuntamiento de Castellón).

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el ex seleccionador José Antonio Camacho, Fernando Romay, Fernando Giner y Jennifer Pareja -ex jugadora de waterpolo- son otros grandes referentes que están en la gran fiesta del deporte nacional.