La primera victoria en Castalia y la tranquilidad ya están en el bolsillo. El Castellón refrendó ayer las buenas sensaciones mostradas en el presente ejercicio, en especial a domicilio, logrando un triunfo que necesitaba de forma imperiosa para, así, marcharse a la semana de descanso, esta, en la zona noble de la clasificación.

Lo hizo el conjunto de Joan Esteva, con solvencia -aunque pasando apuros al final-, con un 2-1 ante el recién descendido Ontinyent que no peligró pese a la incertidumbre final e incluso pudo ser por un marcador mucho más abultado. El problema radicó en los últimos minutos de juego, tras el golazo de falta de los valencianos, que puso nervioso al equipo y generó intranquilidad.

Cierto es que ayudó en el triunfo que en el minuto 3, el exlateral derecho albinegro Abraham Peleteiro fue expulsado con roja directa, tras derribar como último hombre a Albert Yagüe, quien se disponía a encarar al meta Gerardo tras un preciso pase de Roger Canadell, que lo dejó solo ante el cancerbero visitante.

Una inesperada expulsión que facilitaba, en teoría, las cosas. Pero siendo fieles a la realidad, el Ontinyent solo pareció tener un efectivo menos a la hora de partido, ya que en momento alguno le perdió la cara al encuentro.

GOL MASTICADO // Si una cosa tuvo ayer el conjunto albinegro que le faltó en anteriores encuentros, al menos en casa, fue el posicionamiento y la paciencia con el balón en los pies. A ello ayudó la apuesta de Joan Esteva por Miki Martínez en el centro del campo, tras su buen partido en Copa RFEF ante el Torre Levante, quien ejerció de escudero de Roger Canadell, el abanderado del balón y el cerebro de un Castellón que ya carbura en la medular.

Los orelluts tuvieron la paciencia necesaria, supieron mover el balón y generarse los espacios para disponer de ocasiones, una circunstancia que no ocurrió ante Torre Levante y Orihuela, las anteriores experiencias ligueras en Castalia. Eso sí, volvió a faltar puntería en los metros finales.

Fruto de ello, tras un par de avisos, Víctor Pino se sacó de la chistera un golazo por la escuadra. Corría el minuto 25 y el grauero demostraba el por qué de su titularidad, sumando su tercer gol oficial en el presente ejercicio, el segundo en liga más el de Copa.

El tanto dio aplomo y ayudó a generar más peligro si cabe, en especial por la derecha, donde la dupla Adrià Gallego-Dani Pujol dejó en evidencia a la zaga rival.

TRANQUILIDAD, A MEDIAS // En el segundo acto el guión no cambió y llegó la recompensa tras un pase genial de Canadell que rompió dos líneas para que Carrascosa cediera el pase de la muerte a Dani Pujol, que se estrenó en Castalia. Faltaba media hora de teórico fútbol plácido.

Pero en este deporte no puedes relajarte ni con 2-0. El Castellón perdonó, y a falta de tres minutos, Escudero marcó un golazo de falta antológico, 2-1 y nervios. Y Omar vio la segunda amarilla. Tocó remar 10 contra 10. Se sufrió pero se ganó. Y el equipo ya está en zona de play-off. H