Novelda y Castellón disputarán una de las dos semifinales territoriales de la Copa RFEF, después de que ambos equipos hayan resuelto la primera eliminatoria venciendo en sus dos partidos (los alicantinos, por un global de 9-1 sobre el Cullera). Los albinegros, que ya habían vencido por 0-2 en Orriols, han rematado sin sobresaltos al Torre Levante (2-1), líder del grupo VI de Tercera.

El Castellón, cuyo próximo partido oficial será, precisamente, el miércoles que viene en La Magdalena (descansan este fin de semana en Liga), han puesto algo de colorido a un partido que más se parecía a un amistoso de pretemporada gracias a los dos preciosos goles del primer tiempo. El 1-0, en el minuto 17, obra de Gaby Fernández, que ha respondido al perfecto centro del debutante Juanra Cabrero con un cabezazo. El autor del 1-0 dio el pase para que Diego Carrilllo, en el 27, doblara la ventaja con un remate de enorme complejidad y belleza.

Con tanta ventaja, los 'orelluts' han ido bajando el pistón, permitiendo que Juan Carlos haya echo el gol del honor (min. 73), cuando todo el pescado ya estaba vendido. El Castellón continúa sin perder, aunque Castalia se ha quedado con ganas de algo más.