El CD Castellón termina el 2014 como colíder, empatado a puntos con el Ontinyent (33 unidades cada uno), pero 2º por la diferencia de goles (los albinegros +142 y los valencianos, +14), gracias a su goleada de esta tarde ante el Muro CF (4-1), en partido de Liga de Tercera División, correspondiente a la 20ª jornada de Liga del grupo VI, donde Castalia ha disfrutado con 4.500 espectadores en las gradas.

El choque ha comenzado a decantarse en favor de los albinegros en el minuto 11, cuando tras un centro de Carrillo, Albert Yagüe remata solo dentro del área para establecer el 1-0.

En dicho primer acto, destacar una clara oportunidad de Carrillo, junto a una clara acción dentro del área en la que Víctor Pino ha sido derribado claramente por el guardameta del Muro, Francesc, y cuya acción pudo ser penalti y expulsión. El colegiado del encuentro, Ruiz García, no lo vio así.

En el bando visitante se gozaó de una ocasión para empatar, desbaratada por el capitán, Guille Vázquez, que hoy reaparece tras una lesión.

SEGUNDA MITAD // Tras el descanso, el partido ha entrado en una fase atónita en la que apenas han habido oportunidades ni en una ni en la otra área.

Pero a partir del minuto 65 ese ha dado un cambio radical a un duelo que ha pasado se ser aburrido a vibrante. En el minuto 67, nuevamente Diego Carrillo ha enviado un preciso centro al área que ha servido para que Albert Yagüe anote el 2-0 que por ahora reina en el marcador de Castalia.

Y los más de 4.500 espectadores que han poblando las gradas de Castalia han explotado de júbilo en el minuto 78, instante en el que Rubén Negredo se ha estrenado como goleador del CD Castellón convirtiendo el triunfo de los orelluts ante el Muro en goleada (3-0).

La lluvia de goles se prolongó con el cuarto tanto albinegro, obra de Rubén Suárez en el minuto 87 (4-0). Faltaba un tanto para conseguir el liderato, ya que se tenía que vencer por cinco o más goles. Pero el Castellón ha perdonado numerosas ocasiones en el tramo final.

Incluso el Muro ha anotado el gol del honor, en el tiempo de prolongación, con un tanto de Alberto de penalti (4-1, min. 91).

Pese a ello, gran rúbrica a un final del 2014 en el que el CD Castellón acude al parón liguero colíder y vivo en los octavos de final de la Copa RFEF.