El Castellón ha cerrado la dura cuesta de enero con una valiosísima victoria en El Clariano (0-1), gracias al gol de Omar Monterde en el minuto 16 de la segunda parte. Con este resultado, los albinegros se garantizan salir de la jornada de descanso, que afronta la próxima semana, en lo más alto de la tabla.

La primera parte, igualada, se ha animado en los cinco últimos minutos, con un balón al poste de Dani Pujol y un más que posible cometido por el exalbinegro Abraham Peleteiro, cuando Pablo Suárez estaba a punto de disparar sobre la portería defendida por Gerardo. Los locales también han gozado de una buena ocasión, a la salida de un córner.

En la reanudación, el Castellón ha continuado acechando la portería local, gozando de buenas opciones para abrir el marcador. Lo ha conseguido Omar Monterde, gracias a un sensacional lanzamiento (min. 61). Después de merodear el 0-2, los albinegros también han tenido que sufrir las acometidas de los valencianos, pero el marcador ya no se ha movido más.

Ramón María Calderé ha alineado a: Álvaro Campos; Adrià Gallego, Guille Vázquez, Javi Selvas, Omar Monterde (Borja Gracia, m. 91); Dani Pujol, Marc Castells, Charly Meseguer, Pablo Suárez (Víctor Pino, m. 82); Albert Yagüe (Gaby Fernández, m. 89) y Rubén Negredo.