De entre los muertos regresa el Castellón para volver de Novelda con un empate (1-1). Un punto que, como todos, tiene un valor incalculable, pues le permite alcanzar al Llosa y aumentar a tres su ventaja con el Borriol, aunque la mayor amenaza es el Utiel, que se coloca antepenúltimo, a dos puntos de los orelluts, Con todo, por encima, incluso, de la lectura que ofrece la clasificación a cuatro jornadas del final, es la sensación de que han recuperado su versión más competitiva.

Moya presentó un once más racional, sorprendiendo con el nuevo relevo en la portería (Adrián Murcia recuperó la titularidad). Postin actuó como 2 y Guille Vázquez con Marc Trilles en el eje de la retaguardia para que Lois retomara su posición natural como mediocentro, con Forner al costado diestro y Omar en detrimento de Néstor por la izquierda.

otro ‘aire’ // En líneas generales, el Castellón dio un paso al frente desde el principio de la contienda, sacudiéndose sus dudas y desterrando la angustia con la que jugó frente al Jove Español. Ofreció ya buenos minutos de salida, con viveza, pero el Novelda asumió la vara del partido superado el minuto 10, con la primera ocasión (y jugada polémica) delante del guardameta ilicitano.

La respuesta de Hugo, a renglón seguido, enviaba un mensaje: el Castellón no quería ser el equipo asustadizo de siempre. Con todo, una acción mal defendida, superada la media hora, significó el golazo de chilena de Manu, que noqueó a los albinegros.

TOCA AGUANTAR // El empuje alicantino no tuvo mayor trascendencia y el Castellón aguantó el 1-0 -pese a dos posibles penaltis en el área propia y una, en la ajena-, a la espera de que el paso por el vestuario cambiara la decoración sustancialmente. Así fue.

El Castellón aún tuvo que esperar a la mitad del segundo tiempo para devolver la paridad al marcador, pero antes del trallazo de falta (min. 66) de Omar (¡por fin un gol así, tras haberlo sufrido en contra tantas veces!), ya se había hecho merecedor del empate.

El Novelda, grogui, acusó el cansancio y estuvo contra las cuerdas. Lois tuvo el gol de la remontada completa al poco, abocando el partido a un ir y venir de un área hacia la otra. Los locales sacaron fuerzas desde donde no las tenían y bien pudieron dejar a su oponente con un palmo de narices, con Sergi Guardiola fallando ante Adrián Murcia y Postin abortando una contra en el 93’ para rehabilitar su compostura. Aun así, Néstor todavía acarició el 1-2 en el último suspiro. H