El fuerte temporal de la madrugada anterior al inicio del Campeonato de España absoluto de atletismo hacía temer por el inicio de una cita que ayer llegó por primera vez en la historia a Castellón. Las primeras gotas de la mañana hicieron a los organizadores y, sobre todo, a los atletas, mirar hacia el cielo de la capital de la Plana, pidiendo que la meteorología diera una pequeña tregua de tan solo dos días.

Y así fue. Un sol radiante ahuyentó todos los temores para que la jornada inaugural del Nacional al aire libre en las remozadas pistas de Gaetà Huguet pudieran ser, por fin, la fiesta que todos los amantes del atletismo han estado esperando durante tantos años. El público de Castellón se puso a la altura de lo que merecía una cita de estas características. Lleno en la jornada matinal para celebrar la primera medalla de oro de una atleta del Playas, el club anfitrión (Julia Takacs en la marcha); y lleno en la jornada vespertina, en la que las finales se fueron acumulando y, con ellas, los éxitos para los representantes del Playas, el club de referencia no solo de la provincia sino, en los últimos años, de España.

ÉXITO A TODOS LOS NIVELES // Más de 2.500 espectadores en las pruebas matinales y otros tantos en las vespertinas reflejan las más de 5.000 almas que se dieron cita ayer en Gaetà Huguet para ir aplaudiendo la lluvia --esta sí apareció-- de medallas para los competidores del Playas: diez total, cuatro de ellas de oro. A la citada de Takacs se fueron sumando por orden cronológico la de Bychkov (pértiga), Casañas (disco) y Pablo Torrijos, que puso el broche de oro a la noche del Gaetà Huguet.

Hoy, a partir de las 10.00 horas, espera una segunda jornada igual o, incluso, más apasionante que la de ayer, en la que los atletas del Playas de Castellón tienen la intención de doblar, quizás triplicar, los éxitos de ayer.

Para la afición local habrá varias citas ineludibles para seguir viendo como se engrosa el palmarés de medallas para el Playas de Castellón. Miguel Ángel Sancho (salto de altura), Víctor García (3.000 obstáculos), Bárbara Camblor, Sara Gómez (400), Fernando Ramos (longitud)... son varios de los buenos argumentos con los que el club anfitrión cuenta para rubricar un Campeonato de España de auténtico récord. H