El CD Castellón ha tomado la decisión de destituir a Óscar Cano. La imagen de equipo derrotado y con pocos recursos ofrecida ante el Espanyol, y la perspectiva de un equipo hundido y a la deriva, han obligado al club a adoptar una decisión muy dura, por la gran labor desarrollada por el técnico granadino en estos dos años en el banquillo de Castalia y su trabajo en el club. Cano fue conocedor de la decisión esta misma tarde, aunque el tono de sus palabras en la comparecencia de prensa posterior al encuentro ante Espanyol en el estadio de Cornellà El Prat que concluyó con derrota albinegra por 2-0, ya inducía a pensar que Óscar Cano intuía su futuro.

El técnico ha alcanzado un rápido acuerdo en el apartado económico para la rescisión de su compromiso. Las relaciones entre el técnico y el club son excelentes, producto de un matrimonio bien avenido durante los dos últimos años, pero cuya relación ha acabado rompiéndose por los malos resultados. El peligro real de descenso que vive el CD Castellón han obligado a tomar una decisión dura y complicada puesto que pese a la delicada situación clasificatoria, siempre habia contado con el respaldo de la comisión deportiva.

Ahora en el Castellón se trabaja en encontrar el sustituto, que tendrá dos semanas para preparar el próximo partido en Castalia contra el Sporting de Gijón el próximo domingo 24 de enero a las 18.15 horas. El club trabaja con una terna de candidatos entre la que se encuentran dos extécnicos albinegros como José Luis Oltra, Sergi Escobar y Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal y éste último se apunta ahora mismo como el mejor colocado para relevar a Cano, aunque todavía sin una decisión oficial al respecto, valorando en este momento el club los pros y contras de cada candidato.

El club ha hecho oficial la salida del técnico:

Este martes, a las 11.00 horas el técnico granadino comparecerá en rueda de prensa para despedirse del que ha sido su club las últimas temporadas.