Este sábado, 9 de diciembre, se ha presentado en Castellón el primero de los proyectos ejecutados correspondientes a los Presupuestos Participativos, el Tatami Municipal. La cita ha tenido lugar en la Plaza Mayor y ha contado con la participación de varios equipos y clubes de taekwondo, judo y otros deportes de lucha de la ciudad que han hecho una serie de exhibiciones al aire libre.

También han participado algunos de los mejores deportistas de taekwondo que este fin de semana están disputando el Campeonato de España en el pabellón Ciutat de Castelló. En la presentación han participado el concejal de Deportes y Educación, Enric Porcar, el concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi García, y el gerente del Patronato de Deportes, Francesc Rubio.

El Tatami Municipal, que fue una propuesta del Club Koi Judo durante el proceso de los Presupuestos Participativos de este año, es un tatami tradicional de 196 m2 (14m x 14m) formado por colchonetas de 2x1 de paja de arroz de 4 cm de espesor. El tatami municipal estará instalado de forma permanente en la sala multiusos del Gaetà Huguet y también habrá otro en el almacén del Pabellón Sindical para usar en competiciones de gran envergadura.