El Castellón se llevó un trepidante derbi ante el Villarreal C mostrando una muy buena imagen. Con las ideas muy claras desde el pitido inicial fue superior en líneas generales a un filial amarillo que recibió dos golpes duros en el arranque de cada periodo --los dos goles de Carrascosa--, que le dejaron bastante tocado y aunque lo intentó, no pudo con un conjunto albinegro muy serio y que si mantiene este juego está llamado a ser uno de los candidatos a luchar por el ascenso.

También deberán estar arriba los pupilos de Torres Gómez. No hicieron un mal partido, pero se encontraron con un Castellón muy bien trabajado. Además, era su debut en la Liga tras descansar la primera jornada. Para los de Joan Esteva era el segundo compromiso y tras el empate sin goles contra el Torre Levante, el técnico catalán introdujo tres cambios en el once. Entraron Alberto Ramos, Yagüe y Carrascosa, quedándose fuera Omar, Pino y Borja Gracia. Este último ni siquiera fue convocado.

El miedo y el respeto de los primeros compases, sin un dominador claro, se rompió de cuajo cuando Carrascosa adelantó al Castellón en el marcador. Solo habían pasado ocho minutos cuando el atacante albinegro aprovechó una perfecta asistencia de Canadell, que firmó una brillante jugada personal. Los planteamientos de los entrenadores previos al partido se habían roto muy pronto.

Querer y no poder // El gol dejó un poco tocado al filial del Submarino, mientras que el Castellón se había encontrado el premio antes de lo esperado. Ese era el deseo y con la ventaja comenzó a desplegar las mejores armas que puede emplear un equipo fuera de casa y yendo por delante en el marcador. Retrasó un poco las líneas, pero sin cerrarse atrás y presionó muy bien en la medular. Tanto es así, que el Villarreal B, pese a querer, apenas pudo en la primera parte. Eso sí, dispuso de dos claras ocasiones para marcar, pero Álex Ruiz sacó con el pie los remates de Aleix (min. 24) y Ferreres, este en el tiempo de descuento. Pero ambas se produjeron más por un error albinegro que por acierto local.

Apenas fueron dos despistes, ya que los albinegros estaban muy bien plantados sobre el césped, sin dejar desplegar al filial amarillo su mejor juego. La aportación ofensiva de los pupilos de Joan Esteva fue menor. Después de adelantarse en el marcador, no volvió a disparar hasta pasada la media hora, aunque llegaron un par de veces por banda derecha, pero los centros no tuvieron peligro. Sí que pudo marcar el segundo Zárate en una jugada similar, pero su remate de cabe se marchó por encima del larguero.

Se esperaba una salida más fuerte del Villarreal B tras la reanudación, pero sucedió todo lo contrario y los albinegros siguieron controlando la situación, con posesión del esférico incluida. Y en una jugada iniciada por Canadell, mandó el balón a la banda para que Dani Pujol enviase al punto de penalti, donde Carrascosa volvió a batir a Quique.

golazo de Raba // Se repetía la situación de la primera mitad, pero por lo visto con un Castellón más sólido. El filial del Submarino parecía apagado. El segundo tanto de Carrascosa sentó como un jarro de agua fría. Pero un golazo de Raba, que sorprendió a Álex Ruiz desde el centro del campo, devolvió la emoción.

Quedaba mucho por delante y pese a que los pupilos de Torres Gómez lo intentaron, no tuvieron mucha fluidez. Pese a ello, parecía que la emoción iba a estar hasta el final, pero Pino sentenció a falta de cuatro minutos. H