El Castellón, con su victoria 5-1 ante el Jove Español, ha logrado igualar el mejor arranque liguero de las últimas 21 temporadas con dos victorias en sendos partidos y, además, situarse con cinco goles a su favor en el cómputo global. Su triunfo ayer domingo unido a la victoria ante el Rayo Ibense en la primera jornada 0-1 ha permitido a los de Calderé sumar todos los puntos en juego -seis de seis- y situarse en la tabla clasificatoria como uno de los colíderes del Grupo VI de Tercera División, con cinco goles de diferencia a su favor.

Por tanto, el CD Castellón continúa dando razones para lograr el apoyo de la afición que de nuevo desde la grada debe ser testigo de una trayectoria que de momento invita al optimismo de cara a conseguir el ascenso a Segunda B. Fue en la temporada 1994-95 cuando el CD Castellón logró los mismos registros que en la actual temporada. Entonces el equipo militaba en el Grupo III de la Segunda B y en el primer partido se impuso 1-4 al Mestalla en Valencia y en la segunda jornada repetía triunfo por 2-0 en el Estadio Castalia ante el Ontinyent, precisamente, uno de los conjuntos que también de momento lo ha ganado todo en el Grupo VI de Tercera División. La racha de triunfos se prolongaría hasta la tercera jornada ya que en Benidorm, de nuevo, los albinegros derrotaron a su rival por 0-4 truncándose la senda de las victorias en la jornada cuarta tras empatar en casa a cero ante la UE Figueres. En la presente temporada, el CD Castellón tiene de nuevo una oportunidad de continuar con esta buena trayectoria el próximo fin de semana en casa del Acero, en Sagunto.

Ya en el presente siglo, el CD Castellón lograba encadenar dos victorias consecutivas en el inicio liguero, entonces en la temporada 2007-08 en Segunda División, al derrotar a la Real Sociedad y al Celta de Vigo pero por un cómputo de goles menor que el actual. Los ‘orelluts’ vencieron en la primera jornada a la Real Sociedad (0-2), goles obra de Arana y Tabares, y al Celta en la segunda (2-1), tantos obra de Arana y Aurelio.