Un nuevo stopper que aterriza en Castalia. El CD Castellón ha oficializado este martes que ha llegado a un acuerdo con el jugador Rafa Gálvez para unirse a la entidad albinegra durante las próximas tres temporadas, mediocentro que recala en la capital de la Plana tras haber militado en el Albacete, de Segunda División A, la pasada campaña.

Sin duda, un futbolista que atesora músculo y experiencia en categorías superiores pese a tan solo tener 25 años. Rafael Gálvez Cerrillo (Córdoba, 20 de marzo de 1993) es un centrocampista con clara vocación defensiva que aterriza en Castalia como uno de los nombres más destacados para el nuevo proyecto del CD Castellón en Segunda División B.

FORMADO FUTBOLÍSTICAMENTE EN SU CÓRDOBA NATAL // Formado en las categorías inferiores del Córdoba, Gálvez fue escalando poco a poco hasta llegar al filial cordobesista, con quien consiguió el ascenso a Segunda División B precisamente tras superar al CD Castellón en la primera ronda de los play-off de ascenso de la temporada 2012/13.

Ya con el Córdoba B en Segunda B, Rafa Gálvez comienzó a ser convocado por el primer equipo y terminó formando parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División del Córdoba, tras más de 40 años sin probar fortuna en la máxima categoría.

JUGÓ EN PRIMERA CON EL ELCHE // Con el fin de que sumara minutos, el centrocampista cordobés fue cedido al Elche Ilicitano de Segunda B, cuyo primer equipo estaba en Primera División, durante la temporada 2014/15. Es más, Gálvez fue convocado en ese ejercicio por Fran Escribá, entrenador del Elche, para disputar con el primer equipo compromisos ante rivales como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.

La temporada siguiente, el Córdoba 'repesca' a la joven promesa criada en su cantera para, ahora sí, ser uno más del primer equipo, y Rafa Gálvez consiguió acumular varios cientos de minutos en Segunda División A con el club de su localidad natal.

En verano de 2016, el Albacete Balompié se fijó en Gálvez para su ambicioso proyecto en clave de ascenso a Segunda División A y el cordobés decidió cambiar de aires para erigirse como uno de los pilares para cumplir el objetivo, que terminó consumándose con el ascenso de la escuadra del Carlos Belmonte a la categoría de plata, proclamándose a la vez campeones de Segunda División B.

Esta última temporada, Gálvez ha sido una de las caras habituales en el once del Albacete en Segunda División A, categoría en la que ha sumado muchos minutos y experiencia, que ahora le servirán a buen seguro en su nueva etapa en Castalia.