Kiko Ramírez ha hecho valer aquella dicha de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Tópicos al margen, el CD Castellón necesitaba una bocanada de aire fresco, la que le ha dado en Torrevieja la llegada del nuevo técnico. Un conjunto albinegro que ha logrado una victoria muy trabajada (0-1), en la que ha recuperado su espíritu combativo perdido ya hace unas semanas, sabiendo sufrir y truncando, de paso, una racha negativa que se prolongaba a ocho partidos sin ganar.

No era la de este mediodía una papeleta fácil para el nuevo míster del conjunto ‘orellut’. El desplazamiento más lejano de la temporada, madrugón al tratarse de un partido en jornada matinal, el propio Ramírez no podía sentarse en el banquillo, exfutbolistas albinegros con pasado reciente en el rival -Javi Selvas, en el campo; Rubén Suárez, en la grada- y la losa de arrastrar ocho jornadas sin conocer el triunfo.

Pero con todo, los castellonense han tenido personalidad, han gozado de las mejores ocasiones, en especial dos de Saizar y una de Antonio, y han sabido conservar la renta del único tanto del choque, logrado por Marenyà en el minuto 40, en un mano a mano desde la derecha tras un buen pase de Meseguer.

Con estos tres puntos, el conjunto de la capital de La Plana recupera la senda del triunfo, ya que no ganaba desde el pasado 30 de agosto, y rompe, a su vez, la racha negativa de ocho partidos sin vencer.

Torrevieja: Óscar, Luis Carlos, Javi Selvas, Quintero, Vicente Boix, Carrasco (Adrián Banderas, 70'), Jorge, Sánchez, Brani (Rafa Gómez, 46’), Juanma y César.

Castellón: Campos, Ramos, Álvaro Gómez, Guille Vázquez, Juanra, Meseguer, Castells, Saizar (Rubén Fonte, 76’), Jesús (Clausi, 46’), Marenyà y Antonio (Lolo, 59’).

Gol: 0-1. Min. 40: Marenyà.

Árbitro: Ródenas Martínez. Amonestó a los visitantes Saizar y Marenyà.