El CD Castellón ha goleado en el partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, en un estreno en Castalia ante el Jove Español (5-1) en el que el césped del coliseo albinegro presenta una pobre imagen en cuanto a su estado.

Ramón Calderé, técnico 'orellut', salió de inicio: Álvaro Campos; Juanra, Guille Vázquez, Escudero, Alberto Ramos; Meseguer; Carrillo, Rubén Suárez, Marenyà, Clausí; y Fonte.

Los albinegros salieron envalentonados, ya que en el minuto 6, Rubén Suárez mandó un balon al poste. Y dos minutos después, tras una acción a balón parado, Guille Vázquez remató a bocajarro, mandando el esférico a la red y estableciendo el 0-1.

Pero sin tiempo para asentarse, tres minutos después, Iván Hernández empataba para el Jove Español con un golazo desde fuera del área (1-1).

Tras ello, el Castellón lo seguió intentando, con profundidad por bandas de Carrillo y Clausí, pero sin fortuna de momento.

Alberto Ramos vio la cartulina amarilla antes de llegarse al descanso con 1-1, tras una discreta primera parte de los castellonenses.

En la segunda mitad, el CD Castellón salió mucho más motivado y terminó goleando a base de pegada. De hecho, en el minuto 48, Rubén Fonte fusilaó al meta del Jove Español, estableciendo el 2-1 en favor de los 'orelluts'.

Los albinegros lo seguieron intentando, e incluso Calderé agotó los tres cambios, dando entrada a Saizar, Lolo y Torneo.

Y en el minuto 68, tras una falta sacada por Rubén Suárez, el central Escudero anotó el 3-1 para los de la capital de La Plana.

Mientras que en la recta final del partido, el propio Rubén Suárez (min. 86) y Rubén Fonte (min. 89) establecieron el 5-1 definitivo.

El Castellón suma seis puntos de seis posibles tras dos jornadas, dejando claro, como se pudo ver en Castalia, la enorme pegada del conjunto de Calderé.