El CD Castellón no se ha dejado condicionar por el hecho de saber que el líder, el Atlético Levante, había ganado su partido previamente ante La Nucía (1-0) y ha cosechado un convincente triunfo en Castalia, donde ha goleado al Jove Español de San Vicente del Raspeig (5-1), en partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga del grupo VI de Tercera División.

Conscientes de que había que mantener los cuatro puntos de ventaja que tiene el At. Levante con los albinegros, los futbolistas que dirige Ramón María Calderé salieron a por la victoria desde el pitido inicial. Tal fue su puesta en escena, que en el minuto 26 ya habían sentenciado el partido, con goles de Rubén Suárez (12’), Yagüe (15’), Carrillo (21’) y Javi Selvas (26’). En dicha primer mitad el Castellón pudo incluso ampliar el marcador, ya que los alicantinos se quedaron con 10 jugadores en el minuto 39, tras ser expulsado Omar por dos amarillas.

En la segunda mitad, los de Calderé jugaron mucho más relajados, una circunstancia que aprovecharon los visitantes para anotar el tanto del honor, obra de Javo (min. 64).

A partir de ahí, el juego y las ocasiones fueron todas para el Castellón, aunque en otra contra visitante, el colegiado, Morales Yuste, señaló un discutido penalti a Pablo Suárez, en contra de los albinegros, que lanzó el capitán visitante Carles y paró Álvaro Campos.

Finalmente, Carrillo, en el minuto 88, se plantó solo ante el meta Álex, batiéndole en el mano a mano y estableciendo el 5-1 definitivo.