El CD Castellón 2014/15 arrancó ayer en Castalia. El nuevo entrenador del conjunto albinegro, Joan Esteva, auxiliado por el técnico del filial -Iñaki Descarga- y por el preparador físico -Salva Claramonte-, se puso manos a la obra con 27 jugadores a sus órdenes, 21 de la primera plantilla y seis que estarán a caballo entre el primer equipo y el filial.

Fue una mañana intensa, marcada por el fuerte calor y por el exigente trabajo pese a ser el primer día, principalmente porque el hecho de que la gran mayoría de futbolistas son nuevos en la entidad, todos comenzaron a imprimir un fuerte ritmo de ejecución, lo que invita a pensar que la lucha por un puesto en el once será frenética desde pretemporada.

LA NOVEDAD // La gran novedad, y donde estuvieron puestas gran parte de las miradas, fue en la llegada del último -o penúltimo- fichaje del conjunto albinegro para este ejercicio que acaba de arrancar. Al equipo le faltaba un ‘9’ de referencia y ya tiene el Killer que precisaba. Se trata de Iker Zárate, delantero centro vasco de 28 años, que llega procedente del Balmaseda FC. Natural de Sestao (12 de julio de 1986), se trata de un rematador que mide 1,91 metros de altura y pesa 87 kilos.

A sus 28 años, Zárate ha militado en clubs de la talla Santurtzi, Zalla, Zamudio, Gernika y Portugalete, en este último coincidió con el guardameta del Castellón Álex Ruiz. Esta pasada campaña anotó 14 tantos con el Balmaseda.

ENTUSIASMADO // Zárate se mostró muy “ilusionado ante el reto de defender la camiseta de un gran club como este”. “La verdad es que ha sido todo muy rápido. Tenía otras ofertas, hasta de 2ª B, pero es difícil decirle no al Castellón, por eso he venido”, indicó.

El vasco espera ofrecer “mucho trabajo y contribuir tanto con goles como con acciones que acaben terminando en gol”. “No solo vivo para marcar, también para asistir”, explicó el nuevo Killer. H