Un total de 11 españoles afronta desde hoy y hasta el jueves el primer torneo del Mena Tour 2017. Y dos de ellos son castellonenses, lo que sitúa a la provincia como el principal referente de la Armada. Rafa Culla y Salva Payá serán dos de los jugadores presentes en el Palmeraie Country Club Casablanca de Bouskoura, una ciudad dormitorio de una de las localidades más importantes y emblemáticas de Marruecos.

Y es que solo Málaga, una de las provincias donde el golf está más arraigado en España, ha desplazado el mismo número de golfistas que Castellón, lo que demuestra que el nivel de los profesionales provinciales sigue gozando de excelente salud actualmente.

Tanto Culla como Payá tratarán de realizar un gran torneo y demostrar que afrontan con garantías el Mena Tour, un certamen que se disputa, entre otros países, en Marruecos, Tailandia y Emiratos Árabes, y que de momento hay cerrados seis torneos, aunque en un futuro se anunciarán algunos más, que completarán uno de los circuitos que más ha crecido desde su puesta en marcha en el año 2011.

Tanto Culla —acaba de cumplir 25 años— como Payá, que tiene 23, dieron el paso al profesionalismo el pasado año y su intención es hacerse un hueco importante en el mundo del golf. «Vamos a ir paso a paso, pero nos gustaría llegar al Tour Europeo a medio plazo», coinciden en señalar ambos.

En lo referente al Mena Tour, ambos ya estuvieron presentes en la pasada edición y admiten que es una competición que les gusta mucho. En el caso de Culla, sus buenos resultados, provocaron que lograra el billete para el certamen de este 2017 de forma directa, mientras que Payá tuvo que superar la Escuela la pasada semana, algo que hizo con brillantez al concluir en una más que meritoria 17ª posición después de tres intensos días de competición.

El torneo de Bouskoura será el punto de partida de un circuito que tendrá un punto y seguido sin casi tiempo para descansar, ya que el próximo domingo comenzará la segunda de las citas programadas, que será el Royal Golf Mohammedia Open, también en Marruecos.