El Castellón, arropado por unos 800 aficionados en el Nou Camp de Morvedre, acaba la jornada más líder, gracias a su sufrida victoria en el feudo del Atlético Saguntino (0-1) y la derrota, por el mismo marcador, el Atlético Levante en Riba-roja de Túria (1-0). Así, a falta de solo tres jornadas, los 'orelluts' aventajan en cinco puntos a los azulgrana y en +6 la diferencia de goles.

Rubén Negredo, a un cuarto de hora para el final, ha culminado una acción de Pablo Suárez para superar a Adrián Lluna y anotar un gol que vale su peso en oro. Para entonces, el Atlético Levante ya había perdido su partido.

Calderé ha alineado un once con solo dos cambios respecto al que venía de ganar en Cullera (Guille Vázquez por Adrià una vez cumplida la sanción del capitán y Yagüe por el lesionado Rubén Suárez), aunque Borja Gracia ha relevado a Javi Selvas, lesionado a los seis minutos.

El partido ha sido igualado y con pocas ocasiones, pero Negredo ha permitido acabar con el maleficio del Nou Camp de Morvedre, ante el delirio de los centenares de seguidores 'orelluts'.

Además, la victoria supone que el Castellón se haya asegurado, de forma virtual, su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, competición que no juega desde su última aparición por Segunda B (temporada 10/11).