El CD Castellón agrava su situación deportiva con su derrota en el Martínez Valero (2-0). Con muchas bajas, Manu Calleja ha apostado por una interesante propuesta, que ha saltado por los aires cuando Habibe, delantero del Elche B, ha aprovechado sendos despistes defensivos para, en los minuto 15 y 18, batir a Zagalá. La capacidad de respuesta ha sido escasa, al amparo de las sensibles ausencias. Hasta el punto de que el resultado puede considerarse hasta exiguo.

Sin Abraham ni Marenyà, Chema ha actuado como lateral derecho, con una banda izquierda formada por los López, Jesús atrás y Álex por delante. La idea era cerrar los espacios interiores a los habilidosos futbolistas franjiverdes y, durante el cuarto de hora inicial, ha funcionado, jugándose más en campo local.

Sin embargo, un primer despiste, a la salida de un córner, ha propiciado el remate a placer de Habibe. En los últimos tiempos, si a este Castellón le ha costado recibir un golpe, un segundo le ha terminado por noquearle. Tres minutos después, Habibe doblaba el botín, el suyo y el del equipo. Como el domingo pasado en Silla, dos goles en contra en muy poco tiempo.

El Castellón no ha espabilado y, ya en la primera parte, ha podido recibir un daño mayor. Javi Llor, en los peores momentos de los albinegros, estrellaba un balón en el travesaño. Incluso en la recta final del primer acto, Caballero volvía a toparse con el palo. Javi Zarzo, el más incisivo de los orelluts, tenía prácticamente la única ocasión reseñable para haber recortado las distancias.

El segundo tiempo arrancaba igual, con la sensación de que el 3-0 estaba más cerca que el 2-1. Calleja iba poblando el equipo de delanteros, desguarneciendo a Zagalá. Lo cierto es que han sido 45 minutos en los que cada equipo ha reclamado al menos dos penaltis en cada área, pero González Peris no estaba por la labor. Ximo Forner y Esaú, en la misma acción, han acariciado el 2-1, como Lolo Ivars y Fonte nada más salir, aunque un exceso de adornos en los talentosos futbolistas ilicitanos ha frustrado más de una oportunidad.

El Castellón tiene que luchar con unas crecientes adversidades. Los ‘play-off’ corren peligro, porque hace gala de una alarmante falta de recursos, a medida que pierde a jugadores por lesión. El Martínez Valero no vio, ni de lejos, la mejor versión de los orelluts, que empiezan a descolgarse del pelotón de aspirantes en medio de la grave problemática, económica y social, que vive la entidad.

FICHA TÉCNICA:

Elche B: David; Brani, Primi, Kike, Perujo; Javi Llor; Kilian, Leomar, Caballero; Sory y Habibe.

Cambios: Samba por Kilian (m. 50), Montero por Leomar (m. 60) y Lamine por Perujo (m. 89).

Castellón: Zagalá; Chema, Enrique, Guinot, Jesús López; Javi Zarzo, Clyde, Ximo Forner, Álex López; Lolo Ivars; y Esaú.

Cambios: Joao por Jesús López (m. 52), Álex Salt por Chema (min. 59) y Fonte por Clyde (m. 66).

Goles: 1-0. Min. 15: Habibe. 2-0. Min. 18: Habibe.

Árbitro: González Peris, de la delegación de La Ribera. Expulsó al local Sory Kaba, en el 93', por acumulación. Amonestó a Leomar, Samba y Primi (Elche B); y a Enrique, Javi Zarzo, Lolo Ivars y Álex López y Sabater, éste en el banquillo (Castellón).

Estadio: Martínez Valero.

Espectadores: 300.