No pudo ser. Nada que reprochar a Las Guerreras de la Plana, que asistieron a un partido muy completo de un Granollers superior. El Balonmano Castellón plantó cara en el primer cuarto de hora, llegando a igualar el marcador a nueve goles, pero un parcial de 0-8 del cuadro visitante fue imposible de levantar para las jugadoras que dirige Vicent Sos.

IMPOTENCIA LOCAL

El partido al descanso llegó ya prácticamente sentenciado por las catalanas, que en la segunda mitad levantaron el pie del acelerador, pese a que acabaron imponiéndose por 13 tantos de diferencia (21-34).

El KH-7 Balonmano Granollers demostró tener un equipo muy compensado en todas las líneas que desquició a las Guerreras de la Plana, incapaces de detener los recursos del rival.

Destacar la gran acogida que tuvo el encuentro, retransmitido en directo para Teledeporte, entre los aficionados al balonmano castellonense. Y es que unos 2.000 seguidores se dieron cita en el Ciutat, demostrando que en la capital de la Plana este deporte ha llegado para quedarse.

Una de las jugadoras más entonadas por parte del Balonmano Castellón fue la pívot Clara Peris, que estuvo muy acertada en ataque, marcando seis goles, y redondeó su actuación siendo muy solidaria en labores defensivas.

El Bm. Castellón estará muy pendiente hoy del partido de su rival directo por la permanencia, el Canyamelar Valencia, que se enfrenta al tercer clasificado Mecalia Atl. Guardes. El próximo rival para Las Guerreras de la Plana no será tampoco precisamente sencillo, pues las de Vicent Sos visitan al líder de División de Honor, el Rocasa Gran Canaria, intratable en su pista.