Cruce de caminos del Castellón en Ibiza. Por un lado tiene la puerta de acceso a la segunda y penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda B. La otra le conduce directamente... A las vacaciones. El 1-0 con el que, a las siete de esta tarde, saltará al césped artificial del Camp Municipal de Santa Eulària des Riu, le inclina hacia la primera.

Los albinegros se han desplazado todavía con un puñado considerable de bajas. Ramírez no recupera a nadie (Luismi termina de cumplir la sanción; Fonte ya ha dicho adiós a la temporada; y a Tariq y Antonio se le espera para una esperada siguiente ronda) y, encima, pierde a Rida, que podría estar para la semana que viene. El técnico tarraconense tendrá que buscar el equilibrio en una alineación que conjugará el intento de contrarrestar el físico de la Peña Deportiva y la búsqueda de un gol que le ofrezca mayores garantías de pasar.

Si los ibicencos vislumbraron su potencial en Castalia, más aún en su feudo, donde no pierden, deportivamente, desde hace 14 meses. El Castellón, por su parte, presume de su condición de mejor visitante de su grupo. Cada uno se aferra a sus estadísticas para generar confianza en un cara a cara que promete resolverse de forma muy ajustada.

Ramírez ratificó la disponibilidad de Juanra, que luchará por acompañar a Arturo, autor del gol que pone de cara la eliminatoria, con Dani Pujol por la derecha y el sorprendente Ramos por la izquierda, sin descartar a un Jesús López que puede desenvolverse por delante, cubriendo la ausencia del marroquí. Otra opción, aún más defensiva, pasaría por colocar al de Estivella como lateral derecho. Por delante, nada hace indicar que cambie a la pareja Castells-Carlos López. De medio campo hacia adelante, lo único claro es que Meseguer y Fabiani serán de la partida.

La Peña Deportiva saldrá más ofensiva que en Castalia. Sacará dos jugadores profundos por bandas y puede que Tchoyi guarde las espaldas de Winde. H