+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CD CASTELLÓN

Castellón y La Nucía, distintos desenlaces del interés chino

La empresa Sockatyes, socia de la LFP y EA Sports, está detrás del proyecto alicantino

 

Entrenamiento del CD Castellón con Sergi Escobar. - MEDITERRÁNEO

JUANFRAN DE LA OSSA
05/12/2017

China ha sobrevolado por Castalia en los últimos tiempos. Aquel proyecto que el Castellón pretendía poner en marcha en la región de Guangxi, que motivó el viaje de David Cruz, técnicos y futbolistas en abril del 2016, vendido como la salvación económica del club, quedó en agua de borrajas. Tampoco llegó a nada el flirteo que durante meses mantuvo Cruz con la empresa Ledus (propietario del Sochaux francés) y que incluso provocó la presencia de Li Wing Sang, uno de sus máximos responsables a nivel mundial, a un partido del Castellón sentado en el palco del estadio. Un dinero, el del gigante asiático, que está detrás del ambicioso proyecto de La Nucía, un recién ascendido a Tercera que ha armado un equipo de aúpa, con las vista puesta no solamente en Segunda División B, sino en el fútbol profesional.

En La Nucía, a 10 kilómetros de la bulliciosa Benidorm, ha desembarcado la sociedad mercantil de medias Sockatyes, desde el pasado verano el principal patrocinador del equipo de fútbol de la localidad de 20.000 habitantes, que ya presume por tener unas instalaciones deportivas, las del Camilo Cano, a la altura solo de grandes ciudades de España. Precisamente, esta firma, socia de la LFP y de EA Sports, dejó plantado al nuevo Benidorm CD, en Preferente, gracias al apoyo recibido.

Ese impulso chino convirtió pronto al La Nucía, pese a su carácter de recién ascendido, en un candidato al ascenso. Así, de la mano del joven entrenador Alejandro Esteve, ha ido conformando una equipo que rivaliza con Atlético Levante o el propio Castellón como el mejor del grupo. Un conjunto insuperable durante las primeras 16 jornadas (el Rayo Ibense fue el primero en derrotarle), aunque ha perdido comba: de destacado líder, a estar tercero únicamente tres puntos por encima de los albinegros, con solo una victoria en sus cinco compromisos más recientes.

CASI UNA ‘SELECCIÓN’ // La Nucía cuenta con futbolistas con experiencia en Primera. Como el mediapunta Jandro o el centrocampista Juanma Ortiz. Tiene a un portero contrastadísimo como Álex Marcano o futbolistas también con muchas horas de vuelo como Javi Salero, Óscar Gomis, Fran Giménez, San Julián, Fofo, Pablo Morgado o Maiki (uno de los señalados por los supuestos amaños que salpicaron al Eldense la pasada temporada).

El exalbinegro Fabiani, uno de los que han abandonado el proyecto visto y no visto del Buñol, es el último en incorporarse a un equipo que cuenta con el máximo realizador del grupo: Diego Ruiz Piquero (13 tantos).

Un proyecto que La Nucía quiere exportar ahora a la ciudad china de Loudi. ¿Les suena?

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Pepe Porras 8:42 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Castellon merece mas que sea 1 temporada de paz, ya llevaban tiempo de polemicas con cruz y ahora estan tranquilos y con un buen equipo, lo bueno seria que si hay ofertas externas se produzcan a partir de la temporada proxima, y siempre teniendo en cuenta que ya acaban de hacer el traspaso de poderes y no van a poder comprarlo gratis ni mucho menos.