El Castellón vuelve a Castalia con la oportunidad de oro de eliminar de su lucha, que no es otra que el título de campeón de grupo, a un rival directo. Ese es el principal estímulo a la hora de recibir, a las cinco de esta tarde, al Atlético Levante, en la enésima prueba de fuego de este interminable y arduo mes de enero.

Porque derrotar al filial granota, que marchaba segundo antes del descanso obligado del fin de semana inmediatamente anterior, pondría una distancia de siete puntos entre los albinegros y los azulgrana, con el bonus del golaveraje particular (computando el 1-1 de la primera vuelta, en Bunyol). Tan cierto como que los orelluts habrán disputado un encuentro más que los chicos de Miguel Ángel Villafaina.

El frenesí de este arranque del 2015 nos deja a un Castellón que tras sumar, en el derbi frente al Villarreal C, su séptima victoria consecutiva, ha empatado en sus dos recientes salidas (Torre Levante y Orihuela), además de perder frente al Osasuna B (Copa RFEF). Tres resultados que no han dejado una huella especialmente negativa (antes del arranque de esta jornada, los albinegros lideraban el grupo con tres puntos de ventaja y han accedido a los cuartos de final del particular torneo del KO), una ralentización de la locomotora albinegra que debe tocar a su fin con una nueva victoria.

SIETE DE SIETE EN CASA // Qué mejor antídoto que volver a Castalia donde, al abrigo de los miles de aficionados, el Castellón de Calderé solo ha hecho que sembrar el terreno de juego de cadáveres. Cinco en Liga (Novelda, La Nucía, Atlético Saguntino, Muro y Villarreal C) y dos en Copa RFEF (Puertollano y Osasuna B), a la espera de que el Atlético Levante se convierta en la octava víctima. La octava y la 12+1, que serían las jornadas sin perder (o sea, toda la era albinegra de Calderé).

Hablando del técnico tarraconense, con una plantilla ya a su entera disposición, resulta harto difícil, por no decir imposible, acertarle el once. Está claro que la inmensa mayoría de los ocho jugadores que se dejó en casa, ahorrándose el trámite de la vuelta copera en Pamplona, serán titulares. Campos, Juanra, Castells y Rubén Suárez, Yagüe y Negredo, serán, sí o sí, jugarán ante los granota. Habrá que ver quiénes completan esa alineación inicial, algunos de los cuales, forzosamente, tuvieron minutos el miércoles en el gélido Tajornar.

El entrenador-milagro del Castellón ya anticipó, el viernes, que sus principales dudas estaban centradas en la retaguardia, donde, a excepción del portero y de Juanra (ya veremos si de lateral o como central), el resto de defensas no tienen claro si jugarán.

Más adelante, Carrillo parece favorito por encima de Dani Pujol, con el dilema de si se decantará por Canadell o Meseguer. H