Con la llegada de Marc Castells al CD Castellón, como primer refuerzo para la segunda vuelta del campeonato, el club de la capital de la Plana todavía pretende acometer dos incorporaciones más, con vistas a apuntalar una plantilla que afronte con garantías el asalto al liderato del grupo VI de Tercera División, así como el play-off de ascenso. Y esos dos refuerzos corresponden a un delantero y un portero.

Tras presentar el pasado lunes al mediocentro de Sueca, procedente del Zyrka ucraniano, el siguiente paso en la hoja de ruta del club que preside Vicente Montesinos es oficializar el fichaje de Cristian Herrera, delantero de 23 años natural de Santa Coloma de Farners (Girona), que ha militado en categorías inferiores del Girona, RCD Espanyol, FC Barcelona y Villarreal CF, filial del Nàstic de Tarragona (La Pobla de Mafumet), Gavà y hasta la fecha en el UD Alzira, siendo el pichichi del grupo con 14 goles en su cuenta.

todo acordado / La llegada del ariete catalán es una petición expresa de Sergi Escobar, que ve al delantero del Alzira como el complemento necesario para el ataque orellut, ya que es un jugador diferente tanto a David Cubillas como a William, los dos atacantes con los que cuenta, ya que Fonte está descartado.

Tanto el Castellón como Cristian Herrera ya tienen acordado que su fichaje tendrá una duración de dos temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio del 2020, y 2.500 euros mensuales.

la cláusula / Pero para que el Alzira acceda a dejarle salir, el club de la Ribera Alta quiere una compensación económica, la cual rondará a los 10.000 euros, una cantidad que sería la total en caso de que el Castellón se clasifique para el play-off de ascenso.

El club azulgrana ha solicitado de inmediato el 70% de la cantidad pactada, mientras que el otro 30% se abonará en otros dos pagos distintos, para los cuales el Alzira ha solicitado aval bancario. El acuerdo entre las tres partes es total, en una operación que podría oficializarse hoy mismo.

la portería / En cuanto a la meta, Escobar quiere a un cancerbero que compita con Zagalá por la titularidad, siendo Álvaro Campos el elegido. Al actual portero del Ontinyent, de 2ª B, le seduce regresar a Castalia si firma más de un año y está de acuerdo en bajar una categoría. Ahora es el Castellón el que debe negociar su traspaso con el club valenciano, que quiere una compensación económica para dejarle salir.