El Duatlón Ciudad de Castellón, organizado por el Club Evasión Running, quiere superarse en su segunda edición, que se celebrará el próximo 29 de enero y tendrá como novedad su inclusión en el Circuit Duatlons Castelló.

La carrera, con salida en el recinto ferial a las 10.00 horas, contempla un recorrido de una vuelta de 5 kilómetros a pie, tres vueltas de 20 km en bici y un último tramo de una vuelta con 2,5 km. El trazado alcanzará una parte del centro urbano para luego regresar al recinto ferial.

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, destacó en la presentación de la prueba que el recorrido «recorre zonas muy simbólicas y une el centro con el Grao». También felicitó al club y a las entidades colaboradoras como el Banco Mediolanum porque «gracias al trabajo de los clubs, las empresas y el Patronato de Deportes podemos sacar adelante iniciativas tan positivas como el Duatlón, ya que hasta el año pasado en Castellón no se realizaba ninguno».

El responsable del Club Evasión Running, Manolo Monzonís, aseguró que «Castellón es una ciudad ideal para realizar este tipo de prueba y la buena acogida nos hace ser más ambiciosos».

La inscripción está abierta hasta el próximo 25 de enero en la página web www.triatloncv.org.