La frase ‘a río revuelto ganancia de pescadores’ se aplica en muchas ocasiones al fútbol. En especial, suele producirse en caso de descensos de clubs, cuyos jugadores son reclutados por equipos de la categoría en la que estaban los descendidos; y en el caso que le ocupa al CD Castellón, debido a la agonizante crisis económica de otra entidad, el Huracán Valencia CF, afincado en Torrent.

El conjunto valenciano está bien clasificado en el grupo 3º de Segunda División B, concretamente en 8º puesto con 18 puntos, a tan solo dos de la zona de play-off de ascenso. El equipo que dirige Raúl Garrido está demostrando una gran profesionalidad, ya que se les adeudan tres mensualidades, es decir, solo han cobrado medio mes de agosto y probablemente habrá que añadir noviembre a la falta de pagos.

ALTERNATIVAS // Ante esta tesitura, el Huracán Valencia ha lanzado un SOS por todo el fútbol nacional. Ofreciendo a diferentes clubs de Primera División poder ser filiales suyos. En especial se contactó con el Valencia CF, Real Madrid, Málaga y Espanyol, pero ninguno dio el visto bueno a la idea de los valencianos.

El club blanquirrojo atraviesa una agonizante crisis económica, lo que le está suponiendo acumular ya una deuda aproximada, según fuentes cercanas al Huracán, de alrededor de un millón de euros, cifra que no pueden soportar y que, de no mediar milagro, podría terminar con la existencia de la entidad a medio plazo.

Es por ello que actualmente su presidente, Carlos Sanchís, así como el resto de su junta directiva, han puesto sobre la mesa la posibilidad en firme de dimitir.

NO PAGAN EL ARBITRAJE // Tal es la crisis del Huracán que el pasado fin de semana, en el duelo como local ante el Atlético Levante, el combinado valenciano no pudo hacer frente al pago del arbitraje del partido, que asciende a unos 1.600 euros, como quedó reflejado en el acta el colegiado Escudero Marín, del comité castellano-manchego. El trencilla, en el apartado 5-Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores, dispuso lo siguiente: “Otras incidencias: el recibo no fue abonado ya que el delegado de equipo del Huracán Valencia me indicó que lo abonarán por transferencia bancaria”.

EL CASTELLÓN, A ESCENA // Además, ante la imposibilidad de hacer frente no solo a los arbitrajes, sino también a las nóminas, el club de Torrent ha hecho saber a sus futbolistas que si cuentan con alguna oferta de alguna otra entidad que les convenza, les facilitarían la salida, aunque probablemente teniendo que renunciar a alguna de las nóminas que se les adeudan. Y ahí es donde el Castellón entra en escena.

Tras la marcha de varios de los futbolistas que iniciaron la temporada, Ramón Moya ya se ha puesto manos a la obra para poder apuntalar la plantilla que dirige Kiko Ramírez con varios de los jugadores que militan en el Huracán. Una posibilidad más que real y que aligeraría el capítulo de gastos de los valencianos. H