El CD Castellón ha sumado tres improtantes y sufridos puntos en la 23ª jornada de Tercera División ante el Paterna. El conjunto valenciano había igualado en el minuto 64 aprovechando un error defensivo de los de Escobar. Finalmente fue Enrique, en propia puerta, el que puso el 1-1 al intentar evitar el remate de Danielle en el uno contra uno ante Zagalá. Pero en el minuto 77, Javi Rubio rescató a los suyos volviendo a poner las cosas en su sitio en Castalia. El centrocampista batió con un disparo raso a Xenxo tras una gran jugada de Colomer, que había entrado en esta segunda parte.

Los albinegros se adelantaron con un gol de Cubillas en la primera parte, que, de cabeza, remató a la red del conjunto valenciano un centro preciso de Javi Serra (min. 16), plasmando el dominio albinegro en los primeros compases del choque. Los valencianos apenas inquietaron a los de Sergi Escobar, que tuvieron alguna opción para aumentar su ventaja antes del descanso.

En la segunda parte, Dealbert (min. 51) fue el que estuvo más cerca de marcar el segundo, pero su remate de cabeza se marchó desviado. En el minuto 58, un libre directo de Javi Rubio también amenazó la integridad de la portería defendida por Xenxo, antes del empate del Paterna.

Tras el 2-1 de Javi Rubio, el castellón se dedicó a contemporizar para mantener una ventaja que peligró hasta el último segundo, en la última intentona a balón parado del Paterna en el minuto 94.

Castellón: Zagalá, Abraham (Jordi Pitarch, min. 72), Ferreres, Enrique, Dealbert, Rubio, Serra, Marenyà, Cubillas, William (Colomer, min. 62) e Iván Sales (Juanjo Gracia, min. 58).

Paterna: Xenxo, Nico, Cristian, Selu, Suárez, Richard, Danielle, Víctor, Pereira, Cuesta y Tobías.

Gol: 1-0. Min. 16: Cubillas. 1-1. Min. 64. Enrique, en propia puerta. 2-1. Min. 77: Javi Rubio.

Árbitro: Carballa Miñana, valenciano. Tarjeta amarilla a Marenyà; Sergio y Andrés.

Estadio: Castalia.