Al Castellón le sobró un minuto en La Magdalena. Hasta el minuto 91 de partido, todo le había salido a pedir de boca. El líder Atlético Levante perdió en Alzira, al tiempo que también pinchaban dos de sus perseguidores, Orihuela y Ontinyent. Por si fuera poco, Rubén Suárez -quién si no-, firmó uno de los goles de la temporada. El delantero asturiano conducía el esférico en su propio campo, vio al meta rival, Marcano, adelantado, y no se lo pensó dos veces. Golazo que dejaba a tiro la primera plaza.

Sin embargo, no todo podía salir a pedir de boca para los de Ramón María Calderé. En el minuto 92, un tanto del local Marc sirvió para volver a poner las tablas en el marcador (1-1). El bajón inicial por este gol -lógico-, debe dejar paso rápidamente a la realidad.

Y la realidad es que el Castellón aprovechó la visita a un campo a priori complicado como es La Magdalena para recortar un punto en la lucha por el liderato, que se queda ya a un solo partido. Tres son los puntos que separan a los albinegros del filial granota y con el goal averaje particular igualado, aunque el Atlético Levante llevaría en este aspecto a día de hoy cuatro goles de ventaja.

CAMBIOS NO FORZADOS // Ante la avalancha de partidos que tiene por delante el Castellón, Calderé realizó cuatro cambios en el once con respecto al último partido ante el Jove Español. Dos de ellos fueron obligados, pues el lesionado Pruden fue sustituido por Omar, mientras Jon Uriarte jugó de inicio por primera vez de albinegro tras la sanción a Albert Yagüe. Además, Meseguer entró en el once por Gaby, mientras Guille ocupó el puesto de Juanra.

La primera mitad se desarrolló en un continuo intercambio de golpes. El Castellón -con un Marc Castells muy inspirado-, llevaba la manija del encuentro, aunque el conjunto local pudo sorprender en algún contragolpe. De hecho, con un disparo ejecutado por Raúl a la cepa del poste de Álvaro Campos se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Calderé movió ficha. Dejó en el banquillo a sus laterales -Adrià y Pablo Suárez-, para dar entrada a Juanra y Rubén Negredo. Precisamente fue este último quien dispuso una gran ocasión al poco de comenzar el segundo acto, pero su disparo lo atajó el portero local.

Y LLEGÓ ÉL // El Castellón intentaba por todos los medios ponerse por delante... hasta que apareció Rubén Suárez, el jugador diferencial no solo del equipo, sino de toda la categoría. Y demostró el porqué. Avisó el asturiano en el minuto 71, pero en la siguiente jugada firmó su obra de arte con un cañonazo desde su propio campo con la zurda que se introdujo en la portería del Novelda.

Marc frenó la euforia de los albinegros con el empate final, pero más de un aficionado orellut hubiera firmado acabar esta jornada a tres puntos del líder... H