El Club Boxeo La Unión de Castellón va a recuperar la tradicional velada que antaño se celebraba regularmente en vísperas de las fiestas fundacionales de la Magdalena. Con motivo de la llegada de la semana grande de la capital de la Plana, el club que preside Manolo Pérez ha organizado, para el viernes 9 de marzo, en el recinto de la Pérgola (23.00 horas), el I Trofeo Magdalena Memorial Pepe Chiva.

La Unión pretende que sea una noche espectacular, en la que se prevé haya hasta 10 combates, seis olímpicos y cuatro neoprofesionales, con los que se rendirá homenaje al que fuera presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón y uno de los periodistas impulsores de las veladas de boxeo en Castellón.

CON EL AYUNTAMIENTO // El Club Boxeo La Unión ha alcanzado un acuerdo de copatrocinio con el Ayuntamiento de Castellón, cuya Concejalía de Deportes va a apoyar, dentro de su política de grandes eventos, la realización de veladas de primer nivel con olímpicos y neoprofesionales.

LOS PÚGILES // La velada del 9 de marzo en la Pérgola, de la que Mediterráneo es periódico oficial, enfrentará a 10 púgiles de La Unión contra un combinado de clubs castellonenses y de Cataluña, quienes pelearán por el trofeo del Memorial Pepe Chiva.

De la mano de los dos entrenadores del club, Manolo y Marco Pérez, diez de los boxeadores de la escuela del Club La Unión se pondrán en liza. En modalidad olímpica, destacar el debut del cadete (de 15 a 17 años) Bryan Nahuel, en peso superligero.

Además, otros dos superligeros representarán al club: Adrián Savino y Sergio Rodríguez. El veterano de 44 años Nico García competirá en peso welter, el ágil Ahmed Kid Kudama lo hará en peso medio y David Agudo será la apuesta para el peso pesado.

Como colofón a la noche, una vez se dé paso a los combates de neoprofesionales, llegará el esperado debut de Adil Bounif, El Africano, quien se estrenará en peso welter, siendo una de las apuestas de futuro del Club Boxeo La Unión. Tras él, en peso superligero peleará Iván Muñoz; en welter lo hará Arián Olmo; y en ligero, el espectacular Raúl Castigo Martínez. Sin lugar a dudad, un espectáculo de primer nivel. H