El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, anunció ayer, junto a Marta Gallén, concejala de Deportes; y el vicepresidente de la organización Special Olympics, Josep Abelló, la designación de la ciudad de Castellón como sede para la celebración de los juegos olímpicos nacionales Special Olympics en su edición del 2008.

El alcalde señaló: "Como ciudadano, me siento muy orgulloso de que nuestra ciudad haya sido elegida para desarrollar un evento tan importante como éste, que trata de ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad". Además, Fabra anunció: "Estos juegos olímpicos se convertirán en los mejores Special Olympics de los cinco celebrados a lo largo de su historia".

Por su parte, la edil de Deportes del Ayuntamiento, Marta Gallén, explicó la andadura del evento. "Son unos juegos olímpicos que se celebran cada cuatro años. Van dirigidos a chicos y chicas con discapacidad psíquica y les sirve para fomentar su desarrollo personal a través de diversas actividades deportivas", destacó.

En la edición del año 2008 se prevé la participación de alrededor de 1.700 personas, con la incorporación de modalidades deportivas tradicionales como la natación, el atletismo, el baloncesto, el ciclismo o la gimnasia.

Las instalaciones castellonenses ya están preparadas. Gaet Huguet, el Ciutat de Castelló, la Universitat Jaume I y la nueva piscina olímpica, que estará terminada antes de final de año, son algunos de los recintos que acogerán pruebas de la competición.

NO HAY PERDEDORES Josep Abelló, vicepresidente de Special Olympics, dijo: "En estas olimpiadas, que se desarrollarán en tres o cuatro jornadas, nunca hay perdedores, ya que lo más importante es que estas personas, a través del deporte, hagan vida normal".

Estas olimpiadas congregarán a más de 5.000 personas. A los 1.700 deportistas hay que sumar 300 profesores, 500 voluntarios y familiares de los participantes.