Del 2 al 19 de diciembre del 2021 Castellón podrá disfrutar con el mejor balonmano femenino del mundo. El Consejo de la IHF, reunido en París en vísperas de la final del Mundial de Francia 2017 masculino, otorgó por primera vez a España la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, que tendrá como sede a la capital de la Plana junto a Granollers, Barcelona, Lleida, Tarragona y Badalona.

La candidatura española supera así a la de Hungría, y Josep Mayoral, alcalde de Granollers, que encabezó la delegación española, destacó que desde el primer momento Castellón ha sido un aliado clave. Mayoral también hizo hincapié en que esta candidatura ha demostrado que ciudades medianas como Granollers, Lleida o Tarragona pueden unirse para sacar adelante iniciativas importantes.

El pabellón Ciutat de Castelló se une así como escenario del Mundial al Barris Nord de Lleida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el Palacio de los Deportes de Granollers o el Pabellón Olímpico de Badalona, todos con un aforo superior a 5.000 espectadores.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción porque esta noticia «pone a Castellón en el mapa del deporte mundial, se trata de una gran oportunidad para la ciudad, para promocionar el deporte femenino y dar a las mujeres el protagonismo que se merecen» indicó. También señaló que este evento deportivo será fundamental para impulsar otros ámbitos como el turístico, ya que un evento de este nivel se reflejará en una elevada ocupación turística y «nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos por todo el mundo».

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, mostró su alegría y subrayó que ser subsede de este Mundial ayudará a potenciar el deporte femenino en la ciudad de Castellón, donde «hay grandes clubs y deportistas que trabajan muy bien, pero siempre queremos ir a más».

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, afirmó que trabajarán para que sea el mejor Mundial «que se recuerde».