El CD Castellón ha dado este mediodía un paso de gigante en Castalia hacia la permanencia en el grupo VI de Tercera División, al superar al CD Eldense, líder de la categoría, por un convincente 2-0 que le aleja a cinco puntos de los puestos de descenso a Regional Preferente.

En un partido en el que los albinegros han sido superiores en la primera mitad y han sabido mantener la renta en el segundo acto, los de Ramón Moya han dejado la permanencia a tiro de una victoria.

El triunfo se ha fraguado en la primera mitad. A los cinco minutos, Guille Vázquez peinaba a la red una falta ejecutada por Omar Monterde, que daba ventaja a los orelluts. Tras ello, los de Moya siguieron dominando, desperdiciando ocasiones por medio de Víctor Pino y Omar.

Pero antes del descanso, precisamente en una galopada de Víctor Pino, éste cedía el balón a Omar, que fusilaba a Alberto y establecía el 2-0.

En la segunda mitad, el Eldense mejoró, enviando dos balones a los postes, mientras que el meta albinegro Adrián Murcia sacó dos manos espectaculares a disparos de Carlos Martín y Marcos Campos.

En la recta final, el Castellón perdonó el tercer tanto. Pero era lo de menos, ya que el triunfo ante el Eldense deja a un paso la permanencia de los orelluts.