Castellón ya respira ambiente de ascenso. Ayer, varias de las principales calles de la capital de la Plana, desde la UJI hasta el Grao, amanecieron con unas llamativas señales que indican el camino hacia Castalia, el punto neurálgico donde el equipo albinegro debe cimentar a finales de este mes su regreso a la Segunda División B como el primer síntoma de la total recuperación, por lo menos deportiva. Precisamente, en ese deseado retorno a la categoría de bronce se centra la campaña destinada a concienciar a los aficionados castellonenses de la importancia del inminente play-off, al que el equipo de Ramón Calderé llega como líder y, como tal, con dos opciones de certificar el ascenso: a la primera, la preferida por todos, ante otro campeón de grupo de Tercera División; o a la segunda, lo que supondría alargar el deseado ascenso en dos eliminatorias, ante un subcampeón de grupo, un tercero o un cuarto.

¡Volveremos! llegó ayer al Ayuntamiento de Castellón para dar, oficialmente, inicio al camino hacia la Segunda B. Un escenario no elegido casualmente, sino que responde a la realidad de que “el Castellón es el equipo de la ciudad” y al deseo de que sea “el equipo de la provincia”, destacaba David Cruz, el presidente de la entidad albinegra, que busca la máxima implicación del aficionado. “Queremos que sea partícipe del ascenso, que se implique”.

De momento, los socios y los seguidores del CD Castellón deberán esperar hasta el próximo viernes para conocer más detalles de esta campaña, sobre todo los que atañen a los precios de las entradas para la eliminatoria --o las eliminatorias, en el peor de los casos-- de esta fase de ascenso. Por ahora David Cruz solo anticipa que habrá ventajas por venta anticipada de las localidades y, por supuesto, “promociones especiales” para los miles de abonados que esta temporada han prestado su apoyo al club.

APOYO INSTITUCIONAL // En los próximos días, la presencia de símbolos albinegros se irá haciendo cada vez más patente en las calles de la capital de la Plana, una iniciativa para la que el CD Castellón cuenta con “el apoyo de toda la ciudad”, refrendó la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, que actuó como maestra de ceremonias del acto realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de la ciudad reflejó el sentimiento general de que este mes de mayo “el equipo deje de estar en una categoría que no le corresponde y vuelva rápido no solo a Segunda División B, sino a Segunda A y a Primera”.

“Las seis o siete mil personas que acuden cada partido a Castalia es un apoyo digno de alabar”, añadía Alfonso Bataller, que asegura que los últimos éxitos del conjunto albinegro, el subcampeonato en la Copa RFEF y el liderato de grupo en Tercera --confirmado el pasado domingo con la victoria ante el Utiel a dos jornadas para el final de la Liga regular--, “son un motivo de orgullo para Castellón”. H