La expedición del Castellón ya está de camino a Linares, donde este sábado (21.00 horas) afronta la ida de la eliminatoria entre campeones de grupo que, en caso de superar, le devolverá, tras cuatro temporadas en Tercera, a Segunda B. Los albinegros comerán en Villarrobledo y efectuarán la última sesión antes del encuentro de mañana esta tarde en Torredonjimejo, ya en la provincia de Jaén.

Los 'orelluts' han partido con 18 jugadores: se han quedado en casa Fito Miranda, Omar Monterde, Borja Gracia, Miki Martínez y Víctor Pino, todos por decisión técnica menos el grauero, no recuperado del pisitón sufrido el domingo frente al Ribarroja. Sin embargo, Calderé se ha puesto en plan misterioso al asegurar que ampliaba la citación de 17 a 18 por el problema muscular sufrido, a última hora, por uno "de los hombres importantes", hasta tal punto que le daba pocas opciones de jugar. Eso sí, en ningún momento quiso revelar de quién se trataba, por lo que las interrogantes sobre el once de mañana se multiplican.

El entrenador del Castellón ha lanzado un mensaje de convencimiento ante lo que se prevé un cara a cara muy igualado. "Solo pido que seamos nosotros mismos", ha dicho. "Es el momento de la calidad y el talento de los jugadores", ha añadido.

Sobre el Linares, el de Vila-rodona ha destacado su "buen juego combinativo en el centro del campo", además de destacar la pareja de ataque (autora de 41 tantos), con "dos jugadores que viven del gol".