Derbi en estado puro. Castalia se ha vestido de gala este domingo para acoger el encuentro entre el CD Castellón y el Villarreal B, que se han medido en un apasionante derbi provincial correspondiente a la 3ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B. Un duelo entre equipos que precisaban lograr la primera victoria de la temporada, ya que mientras los locales suman un punto de seis, los groguets han perdido en sus dos compromisos disputados hasta la fecha. Aunque finalmente ni locales ni visitantes pudieron ganar, ya que el choque ha terminado en empata (1-1), tras adelantarse los amarillos con gol de Enric Franquesa (min. 5) e igualar antes del descanso Hicham Khaloua para los orelluts (min. 41).

Con vistas a dicho compromiso, Sergi Escobar ha mantenido al central zurdo Eneko Satrústegui como lateral izquierdo, ubicando a Ramón Verdú (lateral izquierdo) en el centro del campo por la izquierda. Además, ha entrado en el doble pivote Rafa Gálvez en detrimento de Marc Castells, con Hicham de inicio en ataque en lugar de Acevedo.

Por parte del filial amarillo, Miguel Álvarez ha recompuesto su equipo, cargado de bajas, por lo que también ubicó a un lateral izquierdo, Enric Franquesa, como centrocampista de banda izquierda por delante de Quntillà. Además, en la medular entró el capitán Ramón junto al joven Beitia, mientras en ataque, acompañando a Rubén Mesa ha estado a Simón Moreno, en lugar de Villa, el habitual titular.

Estas fueron las alineaciones y resto de convocados de albinegros y amarillos:

El partido arrancaba de forma trepidante. En el minuto 5, una jugada del habilidoso Samu terminaba con asistencia de este a Enric Franquesa, que definió bien y batió a Álvaro Campos, estableciendo el 0-1 para el Villarreal B.

Acto seguido, los albinegros pudieron empatar en una acción que, tras centro de Satrústegui, José Carlos no acertaba a batir a Joan Femenías (min. 6).

Las malas noticias se acumulaban en los primeros minutos, ya que en el 12, Escobar tenía que retirar al delantero Máyor, por lesión, dando entrada a David Cubillas.

Tras ello, ambos equipos gozaron de ocasiones para perforar el marco rival. Rubén Mesa y Franquesa lo probaron para el filial del Submarino, mientras que los albinegros las tuvieron por medio de Cubillas, Satrústegui, José Carlos y Rafa Gálvez con un buen cabezazo.

Osaciones había, pero los goles no llegaban. Hasta que el único que acertó fue el CD Castellón, que lograba el empate por medio de Hicham, en el minuto 41, gracias a un trallazo con la zurda desde fuera del área (1-1) tras pase de cara en la frontal de Cubillas.

Incluso al descanso se pudo marchar el Castellón con ventaja, ya que en el descuento Rafa Gálvez remataba de cabeza y su testarazo se perdía cerca del poste izquierdo de Joan Femenías. Con 1-1 se llegaba al descanso.

TRAPIDANTE, PERO SIN GOLES // La segunda parte se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Al poco de la reanudación, el CD Castellón se quedaba con diez futbolistas por expulsión de Eneko Satrústegui, tras derribar a Simón Moreno, en el minuto 52. Una falta al borde del área que Quintillà ejecutaba muy cerca del palo derecho de Álvaro Campos.

Los locales no se amilanaron y Verdú, también de falta directa, estuvo cerca de adelantar a los albinegros (min. 54).

Cuatro minutos después, la réplica del filial amarillo, ya que tras acción de Samu, cedía a Rubén Mesa, que solo pero escorado ante Campos lanzaba fuera, al exterior de la red (min. 59).

En la recta final del choque, el filial amarillo apretó con acciones de Samu y Rubén Mesa, mientras que en el Castellón fue Rafa Gálvez quien, con dos buenos disparos, pudo desnivelar la balanza.

Al final, reparto de puntos (1-1) en un derbi trepidante tanto en el césped como en la grada, donde se congregaron más de 13.000 espectadores.