El XXXIX Cros Ciudad de Castellón tendrá lugar en la matinal de hoy en el circuito de El Pinar de Castellón, concretamente será protagonista con la celebración conjuntamente con el Campeonato Autonómico, tanto en la modalidad individual como por equipos, y también con el Campeonato Autonómico Escolar.

Sin duda, es la prueba de referencia de la Comunitat Valenciana, sin ir más lejos la decana, tanto por ser la prueba más antigua de la región como por su circuito y capacidad organizativa, además de estar integrado dentro del calendario nacional. La competición también se podrá ver en directo por internet a través de la plataforma de Facebook del Club Atletismo Playas de Castellón.

La competición, que además cerrará el II Circuito de Cros Diputación de Castellón, dará comienzo a las 9.30 horas con una prueba popular y terminará cerca de las 15.00 horas con la prueba de cros corto masculino. En las carreras absolutas masculinas se podrá ver en acción, entre otros, al campeón de España de 10.000 metros Juan Antonio Pérez, atleta que la pasada temporada militó en el Playas de Castellón y que en la actual lo hace en el Cárnicas Serrano de Valencia.

La prueba también contará con los internacionales marroquíes Jaouad Tougane, vencedor de la pasada edición y de las dos últimas ediciones de la Media Maratón de Castellón, y Jaouad Chemlal, que tiene acreditada una magnifica marca en 3.000 metros obstáculos de 8.18; también al campeón de España de carreras de montaña, Enrique Meneses; al internacional en el Campeonato de Europa de Cros, Víctor Ruiz, y al atleta de Betxí Erik Peña, estos dos últimos en la modalidad de cros corto.

categoría femenina // Por parte femenina destaca la participación de varias atletas del Playas, concretamente la de Irene Sánchez-Escribano, campeona de España en la modalidad de 3.000 metros obstáculos; Cristina Espejo, campeona de España de cros sub-23, y también Laura Méndez, una de las mejores fondistas españolas de la actualidad y subcampeona de España de la Milla.