+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Castellón vivirá el Maratón más multitudinario

3.000 atletas se dan cita en una prueba que se supera edición tras edición

 

Castellón vivirá el Maratón más multitudinario -

Castellón vivirá el Maratón más multitudinario -

07/12/2013

Castellón saldrá a la calle para animar a los 3.000 corredores que participarán en el cuarto Maratón y primer 10k Internacional Ciudad de Castellón. Las dos carreras, que compartirán el mismo recorrido durante los primeros cuatro kilómetros, empezarán a las 9.00 horas desde el puente de la UJI y tendrán su llegada en el entorno del parque Ribalta: el 10k junto al Monumento a los Caídos, y el maratón en el andén central.

 Atletas africanos como Gezehagn Abera y Belachew Alemayehu son los principales favoritos entre los 2.000 participantes del Maratón, que será valedero para el Campeonato Autonómico y en el que también destaca el padrino, Fabián Roncero. En el 10.000 metros, que debuta con un millar de corredores, destaca el duelo entre el keniata Kiprono Menjo y el padrino, Chema Martínez, que llega dispuesto a lograr una marca importante.

La doble prueba contará con 21 puntos de animación a lo largo del recorrido, en los que el público podrá disfrutar con música, actividades deportivas e hinchables para los más pequeños, mientras sigue el paso de los corredores por la ciudad. Está previsto que a las 12.15 horas comience la entrega de trofeos del 10k, y a las 12.30 horas la del maratón.